AMD anuncia el lanzamiento en Perú de su nuevo portafolio de componentes que brindarán una experiencia gamer del más alto nivel, a través de los nuevos Procesadores de Escritorio Ryzen Serie 5000 que ofrecen un mejor rendimiento en los juegos disponibles en el mercado, y la nueva generación de tarjetas gráficas AMD Radeon™ RX 6000 Series que brindan un rendimiento potente, imágenes increíblemente vívidas y realistas.
El procesador gamer más potente
Los nuevos Procesadores Ryzen Serie 5000 están impulsados con la nueva arquitectura de núcleo “Zen 3” de AMD la cual brinda un salto generacional del 19% en el incremento de instrucciones por ciclo (IPC, por sus siglas en inglés). Además, reduce la latencia resultante de la rápida comunicación entre el núcleo y la caché, duplicando la caché L3 de acceso directo por cada núcleo mientras entrega hasta 2.8 veces mayor rendimiento por watt que la competencia.
El nuevo Procesador de Escritorio AMD Ryzen 9 5950X brinda hasta 16 núcleos, 32 hilos y 72 MB de caché en su versión tope de gama, mientras que el Procesador AMD Ryzen 9 5900X ofrece hasta un aumento generacional del 26% en el rendimiento de juegos. Toda la serie de Procesadores de Escritorio AMD Ryzen 5000 sobresale en cargas de trabajo con muchos subprocesos y eficiencia energética para ofrecer el máximo desempeño a todos los usuarios.
Potencia e imágenes realistas
La nueva generación de tarjetas gráficas AMD Radeon™ RX 6000 Series entrega un desempeño eficiente, con imágenes vívidas, para lograr una experiencia de juego superior. Este portafolio incluye los modelos Radeon RX 6800, Radeon RX 6800 XT y el nuevo producto insignia Radeon RX 6900 XT – la tarjeta gráfica para gaming de AMD más rápida a la fecha.
Las tarjetas gráficas AMD Radeon RX Serie 6000 se basan en la innovadora arquitectura de juego AMD RDNA™ 2 – un nuevo referente para consolas, PC, portátiles y dispositivos móviles de próxima generación – proporcionando hasta el doble de rendimiento y un desempeño por watt hasta 54% superior en comparación a las tarjetas gráficas de AMD basadas en RDNA.
AMD RDNA™ 2 ofrece una serie de innovaciones, incluida la aplicación de técnicas avanzadas de ahorro de energía a las unidades de cómputo de alto rendimiento para mejorar la eficiencia energética hasta en un 30% por ciclo por unidad de cómputo, y el aprovechamiento de las metodologías de diseño de alta velocidad para proporcionar hasta un aumento de frecuencia del 30% al mismo nivel de potencia.
También incluye la nueva tecnología AMD Infinity Cache que brinda hasta 2.4 veces más ancho de banda por watt frente a los diseños de arquitectura basados en RDNA que utilizaban solo memoria GDDR6.
Disponibilidad y modelos
Con la llegada a Perú de esta nueva generación de procesadores y tarjetas gráficas, se espera entregar a los consumidores una amplia gama de alternativas para gaming y creadores de contenidos.
“A partir de este mes de noviembre tendremos disponible en Perú los mejores componentes del mercado para gaming. Como la única empresa que ofrece CPU y GPU de alto rendimiento, AMD diseñó sus Procesadores AMD Ryzen™ Serie 5000 de próxima generación y gráficos AMD Radeon™ RX 6000 Series para elevar la experiencia de juego a un siguiente nivel”, señala Karen Cepeda Country Manager de AMD Perú.