Antara y su apuesta por una minería eficiente, responsable y sostenible en Perú

Antara, la scaleup enfocada en la industria minera, permite trazar mediante la implementación tecnológica, el proceso del cobre desde su tratamiento en planta hasta la comercialización y despacho, logró cerrar el 2023 con una facturación de 1.6M USD, con un crecimiento anual sobre 20%. A raíz de ello, la empresa busca fortalecer el trabajo realizado en Perú, de la mano de la Cámara de Comercio Chileno-Peruana.

“Vamos a destinar una inversión significativa, de aproximadamente US $130 mil, programada para este 2024, que nos permitirá optimizar nuestra operación y acelerar la capacidad de respuesta a la demanda en Perú.” comentó Patricio Rojas, CEO y fundador de la empresa.

El ejecutivo además acotó que tienen una experiencia de más de 11 años trazando y digitalizando procesos en minería, para potenciar los resultados ya obtenidos por la  industria en Perú y contribuir en el futuro mediante su tecnología. En su país de origen trabajan con BHP, minera líder a nivel mundial, TECK, CODELCO quienes además son las únicas mineras reconocidas en trazabilidad por The Copper mark, entre otras. Asimismo destacó que la inversión es 100% de financiamiento privado, por lo tanto destinan directamente desde su capital para invertir en el país.

Proyecciones y expansión en la región

La scaleup cuenta con el 40% de cuota de mercado en su país de origen y para el 2024 esperan subirlo a un 60%. Con una mirada prometedora, ven al mercado peruano como una plaza clave en su expansión por América Latina. “Perú ofrece una gran cantidad de oportunidades, impulsadas en gran medida por su dinámica industria minera y otros sectores empresariales”, mencionó Rojas.

A la fecha, Antara proyecta duplicar las ventas en el país en 2024, y confía en que el alcance de esta meta será posible debido al crecimiento en el sector minero. Además, ya está ingresando a los mercados de Canadá y Estados Unidos, lo que contribuirá al crecimiento sostenible de las minas.

”Creemos que Perú es un país con mucho potencial, donde existe una gran adopción y apertura en la minería para el avance tecnológico. Por otro lado, la industria minera en el país ha presentado un crecimiento sostenido en los últimos años y se encuentra un punto donde es necesario empezar a implementar tecnología para consolidar su liderazgo.”, agregó Rojas.