Aplica estos cinco consejos de Inteligencia artificial para incrementar las ventas en tu negocio

  • Según un estudio de la consultora global McKinsey & Company, la mitad de las empresas hacen uso de la inteligencia artificial en su negocio.
  • Frida Melgar, Directora de Educación Continua, brinda cinco importantes herramientas para implementar en tu negocio y hacer crecer las ventas.

La Inteligencia Artificial (IA) sigue sumando adeptos en todos los sectores. Es así como, cada vez más empresas, apuestan por incluir las nuevas tecnologías en sus procesos de compra y venta, con la finalidad de llevar al siguiente nivel sus marcas. De hecho, según la consultora McKinsey & Company, la mitad de las empresas actualmente aplican la IA en sus negocios, mostrando un notorio incremento frente al 2017, donde se registró que apenas un 20% de los encuestados empleaban la IA en al menos en área de su empresa.

Frida Melgar, directora de educación continua de la escuela superior Toulouse Lautrec, manifiesta que toda empresa que desea trascender en su rubro debe familiarizarse con  estos nuevos conceptos para, en algún momento, saber cómo aplicarlos y sacar el máximo provecho de las herramientas tecnológicas para destacar frente a su competencia.

En ese sentido, la directora brinda estos cinco consejos para llevar tu negocio o emprendimiento al máximo nivel.

Contar con un Chatbot: una de las aplicaciones más comunes de la IA, es la implementación de chatbots. Esto debido a la evolución que han experimentado, gracias a las mejoras en el procesamiento del lenguaje natural. Los chatbot te permitirán tener atención en línea 24/7, siempre asistidos por inteligencia artificial, simulando la conversación con una persona o dándole respuestas automatizadas a sus dudas más comunes.

Implementar Apps: existen varias aplicaciones que pueden ayudar a las empresas, considerando que la principal – que sí o sí – deberían tener es Chat GPT-4, la versión de pago del Chat GPT, que apoya a crear correos masivos, anuncios, entre otros. Asimismo, Midjourney, un programa de inteligencia artificial que permite a sus usuarios crear imágenes a partir de descripciones textuales. Otra herramienta es Tome, aplicada para generar presentaciones con AI, narrativas e imágenes. Finalmente, si lo que buscas es realizar videos de una manera sencilla y didáctica, es aconsejable usar la aplicación Synthesia.

Crear y gestionar contenido en RRSS: es importante que los negocios mantengan el volumen del contenido en múltiples plataformas de redes sociales. Vemos que es más interesante aún, desarrollar una mayor variedad del mismo. Así, el contenido puede ir desde formatos cortos hasta publicaciones en blog creativos, uso de imágenes y videos interactivos. Es preciso señalar que la automatización de respuestas puede ser generada también desde la IA.

Automatizar procesos: la inteligencia artificial permite usar tecnologías de automatización, gestión de procesos de negocio, procesos robóticos para optimizar y escalar la toma de decisiones en las organizaciones. Esto simplifica los procesos, libera recursos y mejora la eficacia operativa.

Llegar a nuevos mercados y clientes: con la ayuda de herramientas de análisis de datos de última generación, las empresas pueden comprender mejor a sus clientes y lo que necesitan. En ese sentido, se ofrecen estrategias de marketing más exactas y efectivas, de acuerdo al público objetivo, lo que conlleva a un aumento en las ventas y el incremento en la presencia de las marcas en el canal en línea.

Si te interesa ampliar tus conocimientos sobre la inteligencia artificial en los negocios, Toulouse Lautrec cuenta con un curso en el área de educación continua, que puede permitirte incrementar tus conocimientos en estas nuevas áreas tecnológicas que están revolucionando el mercado. Los interesados pueden ingresar a este link para obtener más información.