Aranda Software e Intel® se unen para facilitar la gestión de dispositivos en tiempos de virtualidad y teletrabajo

Conscientes del exigente contexto actual en el que se encuentran las empresas de Latinoamérica, Aranda Software e Intel® buscan aportar al mejoramiento del desempeño empresarial de sus clientes mediante la constante ampliación de sus servicios, ofreciendo las soluciones adecuadas a las emergentes necesidades de las organizaciones. Por ello, anuncian la unión de sus destrezas en software y hardware, para lanzar al mercado una nueva integración entre Aranda Device Management (ADM) e Intel Endpoint Management Assistant (Intel EMA) parte de la plataforma de Intel vPro®, permitiendo la administración remota de computadoras, incluso si los equipos están apagados o el sistema operativo no responde.

Con lo sucedido desde 2020, el 96% de organizaciones de la región ha tenido que adaptarse a una modalidad de trabajo remoto1, con todos los retos administrativos y técnicos que esto conlleva. Por ello, la combinación de Aranda Device Management + Intel Endpoint Management Assistant, permite aprovechar lo mejor de los dos productos para mantener control completo de los equipos a distancia, de manera eficiente y práctica.

Por un lado, con ADM se puede realizar todo el ejercicio de descubrimiento y enrolamiento de dispositivos empresariales, con el fin de conocer, controlar y mantener actualizados los equipos de cómputo. Así, se permite el aprovechamiento máximo de los recursos de TI y se disminuyen los costos de soporte y gestión.

Roger Campos, director para Latinoamérica en Consultoría de Soluciones de Aranda Software, comentó: “esta integración, además de responder a una problemática emergente en las organizaciones, es también una solución efectiva para disminuir los costos del servicio, mientras se cumplen las expectativas de capacidad de respuesta, seguridad y satisfacción del usuario”.

Por otra parte, Intel EMA, como parte de Intel vPro®, ofrece un conjunto atractivo de características basadas en hardware en una plataforma de PC integrada que le brinda al usuario un conjunto atractivo de beneficios en cuatro áreas principales: desempeño, seguridad, capacidad de administración y estabilidad.

“La fuerza de trabajo remota moderna, de hoy en día, no tiene acceso en línea a un centro de servicios de informática en la oficina corporativa. Sin embargo, sus computadoras siguen necesitando reparaciones, actualizaciones y versiones mejoradas del departamento de TI.

Conscientes de eso, en Intel estamos modernizando la capacidad de administración de las computadoras con la plataforma Intel vPro®, habilitando herramientas de software diseñadas para modernizar la gestión a través de la nube, sin importar la localidad física, o si el sistema operativo está inhabilitado; permitiendo a través de éstas, gestionar los equipos de manera remota, ayudando a reducir costos de operación en las organizaciones.”, comentó Carla Rodríguez, directora senior de habilitación de ecosistemas de Intel.

Con este producto, Aranda Software e Intel responden al desafío que ha surgido por los acelerados cambios en materia de transformación digital corporativa y ratifican su compromiso para ofrecer los servicios que les garanticen a sus clientes la máxima productividad y desempeño en la nueva realidad.