Arca Continental Lindley designa a su nuevo gerente general

  • Jesús García Chapa liderará la operación peruana desde el 1 de octubre de 2021 a fin de seguir fortaleciendo el trabajo sostenido que se ha venido realizando año a año.

Arca Continental Lindley, único embotellador y comercializador de los productos de Coca-Cola en Perú, anunció el nombramiento de Jesús García Chapa como su nuevo gerente general, cargo que asumirá oficialmente desde el 1 de octubre de 2021.

Esta designación obedece a la visión de la compañía para seguir fortaleciendo la continuidad operativa y estrategia de largo plazo en su plan de inversiones y crecimiento. Asimismo, reafirma el compromiso con el Perú, donde Arca Continental tiene una exitosa trayectoria de 110 años, cuenta con seis plantas, más de 4,600 colaboradores y atiende a más de 340,000 clientes a nivel nacional, consolidando la red comercial y de distribución más grande del país.

Jesús García Chapa asume este nuevo rol con el principal objetivo de consolidar el posicionamiento de la compañía como una de las mejores empresas en el país, a través de las diversas estrategias alineadas a los pilares de desempeño del negocio e innovación, sostenibilidad y marca empleadora. En esa línea, continuará afianzando la relación con los grupos de interés e impulsando el desarrollo de sus colaboradores, clientes, cadena de valor y la comunidad.

Trayectoria profesional

Jesús García Chapa es ingeniero mecánico administrador por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey; además, cuenta con una maestría en ingeniería industrial y administración por la Universidad de Stanford. Tiene una amplia experiencia internacional en finanzas, logística, administración, planeación estratégica y tecnologías de la información. Desde el 2018 forma parte de Arca Continental y actualmente se desempeña como director ejecutivo de Venture Capital.

Cabe precisar que Juan Félix Alba Loaiza, quien permanecerá al frente de la organización hasta el 30 de septiembre de 2021, ejercerá un nuevo rol corporativo en la sede global de Arca Continental en Monterrey, México.