- Con un área de 5,000 m2 y desarrollada tecnología a nivel de logística y seguridad, el nuevo centro de distribución permitirá consolidar operaciones en el sur del país y exportaciones hacia Bolivia.
- Gracias a la inauguración de esta infraestructura, Softys busca mejorar la competencia en el sector, a nivel regional, con inclusión social y promoviendo el talento local.
Softys -compañía líder en el desarrollo de productos y soluciones para el cuidado e higiene de las personas- inauguró su nuevo y moderno centro de distribución en Arequipa, ubicado en el condominio de almacenes Megacentro, en la zona industrial de la ciudad. Esta instalación es el primer hito del plan de eficiencia operativa a desplegarse en la ciudad, bajo una inversión de US$ 3 millones (más de 10 millones de soles), que permitirá el mejoramiento de la cadena de abastecimiento de productos de la compañía hacia el sur peruano, así como su exportación y, posteriormente, la construcción de modernas líneas de conversión para optimizar el proceso productivo.
Con un área de 5,000 m2, el centro de distribución tiene capacidad de almacenamiento para hasta 597 toneladas de productos terminados de papel tissue. Además, está dotado de tecnología moderna enfocada en el proceso logístico, que mejora el ecosistema de innovación en la producción regional, tal como Personal Digital Assistants (PDAs) inalámbricos, el sistema Enterprise Resource Planning (ERP SAP) y tablets para el control de inventarios, ubicación y preparación de pedidos. En la zona de despacho, posee 6 bahías con puertas seccionales automáticas y niveladores de andenes automatizados, y tiene integrado un sistema de iluminación LED, que optimiza el consumo energético.
Priorizando el bienestar de los colaboradores, se destaca también su sistema de seguridad operativa, con implementaciones como la red de agua contra incendio con gabinetes, rociadores (sprinklers) y su sistema detección de humo por aspiración (VESDA), que cumplen los altos estándares y normas nacionales e internacionales, como la National Fire Protection Association (NFPA) y el Reglamento Nacional de Edificaciones (RNE).
“Con esta nueva infraestructura, nos permitiremos consolidar las operaciones de distribución en el sur del Perú y las exportaciones a Bolivia, gracias a la cercanía con los proveedores y clientes, lo cual representará una reducción de costos logísticos y de tiempos de entrega al cliente final; ofreciendo así operaciones más seguras y con altos estándares, de la mano de todos los colaboradores de nuestra planta de Softys en Arequipa”, sostuvo Andrés Ortega, Gerente General de Softys en Perú.
La segunda fase del proyecto de expansión de la compañía en la ciudad, que culminaría en enero del 2024, contemplará la instalación de 2 modernas líneas de producción de papel tissue, almacenes de repuestos, e insumos y semielaborados. Con ello, afianza su liderazgo y fortalece su apuesta por la innovación en la industria de productos de higiene y cuidado personal.
Las operaciones del nuevo centro de distribución abren la generación de nuevas oportunidades de empleo que ascenderán con la culminación del proyecto. Cabe resaltar que, en aras de promover una mayor diversidad laboral y enfrentar estereotipos de género respecto a los roles de trabajo en la industria de producción y manufactura, el talento humano de la compañía -que conforma dicha planta- cuenta con un equipo liderado por mujeres profesionales y técnicas altamente capacitadas. De esta forma, se promueve activamente la equidad de género, uno de los pilares de la compañía.
De esta manera, Softys afianza sus operaciones en Arequipa y su compromiso con el desarrollo del país, a través de importantes inversiones que buscan mejorar la competencia e innovación en el sector, a nivel regional, con inclusión social y la promoción de talento local.