En el Perú, el parque automotor cuenta con más de 2.5 millones de unidades en circulación, de los cuales el 75%, alrededor de 1,8 millones, no posee un seguro vehicular.
El otro 25% (equivalente a uno de cuatro automóviles) tiene uno, lo que les permite contar con un soporte frente a múltiples riesgos, como robos o daños materiales, así como lesiones a sus ocupantes y terceros. Es por ello, que resulta indispensable contar con aseguradoras que nos aporten la posibilidad de redimir estos daños.
En ese contexto, en el Perú están operativas 6 empresas aseguradoras a diferencia de otros países como México que existen más de 40, por lo que el ingreso de innovadoras compañías especializadas da una nueva visión de competitividad al mercado de seguros vehiculares.
Ese es el caso de Quálitas, aseguradora mexicana líder en el sector automotriz, que anunció oficialmente su entrada al Perú a través de su gerente general, Rodolfo García, quien destacó que las características del mercado peruano hacen posible comenzar a desplegar su modelo de negocio, caracterizado por el trabajo aliado y descentralizado junto a corredores independientes, en base a tres valores básicos: la transparencia, la simplicidad y la accesibilidad.
“Buscamos aplicar en el Perú las experiencias obtenidas en diversas operaciones internacionales exitosas como Estados Unidos, Costa Rica y el Salvador, a partir de las cuales hemos podido determinar en Quálitas que la clave para brindar el mejor servicio al cliente final es a través de corredores de seguros capacitados de forma especializada en el rubro, y empoderados tecnológicamente para volver su trabajo más eficiente y personalizado”, afirma García.
Por su parte, José Antonio Salmón, Gerente de Negocios de Quálitas, agrega que: “La principal característica diferencial de la organización es la especialización. Eso nos ha permitido identificar que el primer cliente a atender en nuestro negocio es el corredor de seguros ya que, al darles un servicio de excelencia a ellos, tales como talleres y herramientas tecnológicas, sus clientes también serán atendidos de la misma manera”.
En los próximos 3 años apuntan a llegar a las principales ciudades de nuestro país, llevando productos innovadores y competitivos que contribuyan a fomentar una cultura de protección vehicular en nuestro país.
De esa forma, el ingreso de Quálitas a nuestro país representa una gran oportunidad para reactivar el mercado de seguros vehiculares, a partir de una propuesta de negocios que apunta a la excelencia en el servicio a través de un trabajo especializado con corredores aliados.