¿Aún no sabes cómo cobrarle a ese cliente en el exterior? Aquí te mostramos cómo

  • La nueva herramienta de la fintech latinoamericana Global66, permitirá a empresas y personas en Perú cobrar a clientes dentro y fuera del país desde una misma cuenta global.

En Perú existen hoy más de 3 millones de empresas registradas, a su vez, 93,8% de estas compañías son exportadoras, de acuerdo al último reporte del Centro de Investigación de Economía y Negocios Globales (CIEN). Además de esto, en el último año se presentó un aumento del 42% de peruanos que ahora trabajan como freelancers.

Es por eso que, entendiendo ese contexto, Global66 lanza una nueva herramienta que permite cobrar a clientes tanto dentro del país como internacionalmente, convirtiéndose en la única solución en la región que brinda una experiencia de transacción rápida, transnacional y segura, facilitando a los usuarios aumentar sus ingresos en moneda local y extranjera.

“Para cualquier empresa o freelance es necesario garantizar que los cobros realizados generen pagos efectivos, más aún si se hacen entre países. Por ese motivo, esta nueva herramienta está diseñada para realizar cobros con total comodidad, a partir de un solo enlace y sin tener que preocuparse por los trámites administrativos, financieros o las comisiones por envíos internacionales tradicionales. En Global66 facilitamos estos procesos financieros internacionales mediante servicios transparentes adaptados a una realidad globalizada”, puntualizó Rodrigo Lama, Chief Business Officer de Global66 .

¿Cómo funciona?

Esta nueva opción que trae Global66 funciona con un enlace único que está ligado a la Cuenta Global de cada usuario, sin importar si es una cuenta personal o de empresa. Los únicos requisitos para quienes reciben el enlace de pago son:

  1. Contar con conexión a Internet
  2. Diligenciar nombre, tipo y número de documento
  3. Incluir el monto a pagar en la moneda local del país.

Una vez completado este proceso, el dinero será depositado en la Cuenta Global del usuario persona o empresa que hace el cobro. Ese dinero recibido se reflejará en la moneda del país de origen del desembolso. Por ejemplo, si una diseñadora ubicada en Perú cobra a una empresa en Colombia, se enviará un enlace para que la misma realice el depósito. Este dinero se verá reflejado en pesos colombianos, abriendo de manera automática una billetera en esa moneda (pesos colombianos) dentro de la cuenta de la diseñadora en Perú.

“Vimos necesario encontrar una solución financiera que fuera igual de útil tanto para personas como empresas y que permitiera cobrar por los servicios profesionales, especialmente cuando son a clientes fuera del país. Por eso en Global66 lanzamos esta herramienta que ahora le permitirá a nuestros usuarios cobrar en 5 monedas diferentes desde una sola cuenta, aumentar sus ingresos y expandir sus servicios, sin importar si su cliente vive en Perú o en algún otro país de latinoamérica”, agregó María José Artacho, Country Manager de Perú en Global66.