AUTOPLAN adjudicó más de 2 mil certificados en el 2022

Según el último informe presentado por la Asociación Automotriz del Perú (APP), el sector automotriz de Perú creció 4,82% en el 2022, impulsado por la mayor venta de vehículos como camionetas todoterreno, camionetas Pick Up y furgonetas, así como vehículos pesados como minibús, ómnibus y tractocamiones. Ello a pesar de la alta volatilidad de precios en el mercado y el incremento del combustible

El año que paso, AUTOPLAN cerró con 2,178 certificados adjudicados en todo el Perú, respecto a los clientes que adjudicaron vehículos con Autoplan en el 2022, las marcas con mayor demanda fueron: Chevrolet con un total de 393 ventas, KIA con 328 ventas, Chery con 144, Toyota con 143, Hyundai con 141 y DFSK con 139 ventas.

Si bien, la AAP estima que para el 2023,  la economía peruana crecerá menos que en el 2022, Autoplan proyecta tener la misma cantidad de certificados adjudicados que el año pasado.

“En Autoplan continuaremos ofreciendo los mejores beneficios y cuotas para nuestros asociados. Tenemos la política de brindar toda la información necesaria por parte de los potenciales socios y continuar con esta claridad y apoyo en todo el proceso hasta en la etapa post-venta. Nuestro compromiso con nuestros asociados es de inicio a fin, ya sea en la comunicación y precios”, señala Roger Ríos, gerente general de Autoplan.

Además, Autoplan colocó bonos corporativos por $5 millones a un plazo de 5 años, estructurados por Kallpa SAB,  como parte del programa de obtención de fondos iniciado en el 2020 hasta por $35 millones cuenta con la participación de hasta 30 inversionistas institucionales entre compañías de seguros, fondos de inversión y otros, que le ha permitido cubrir la necesidad de financiamiento de potenciales compradores de autos que no acceden a créditos vehiculares.

Con el capital obtenido, la empresa proyecta alcanzar un total de 3,000 vehículos financiados en el marco de su programa especial de adjudicación anticipada PLAN 21.

Finalmente, para la colocación, AUTOPLAN aprobó la evaluación de riesgo realizada por Pacific Credit Rating (PCR), logrando una calificación de A+.