AWS S3 Conector para Tableau revela información sobre los datos para mejorar la toma de decisiones

Hoy en la Conferencia de Tableau, Salesforce y Amazon Web Services (AWS) han anunciado una integración entre Tableau y Amazon Simple Storage Service (S3). El conector AWS S3 para Tableau* proporciona a los clientes un acceso rápido y sencillo a los datos no estructurados almacenados en AWS S3 directamente desde Tableau, lo que mejora el flujo de trabajo e impulsa una mayor eficiencia y una mejor toma de decisiones.

Importancia: El 41% de los directivos de empresas considera que sus datos son complejos y de difícil acceso, lo que dificulta la toma de decisiones basadas en datos. Los datos no estructurados, en particular, no tienen un formato predefinido, lo que dificulta aún más su comprensión y procesamiento. Para tener éxito en un futuro impulsado por la IA generativa, las empresas necesitan una mejor forma  de estructurar, dar sentido y actuar sobre sus datos sin explotar.

El conector de AWS S3 para Tableau se basa en la tecnología Hyper, un motor de datos en memoria de Tableau que  acelera la ingesta de datos y el procesamiento de consultas analíticas, además  facilita el acceso y el análisis de datos no estructurados desde S3 y la obtención de información directamente en Tableau.

Innovación en acción: Con la incorporación del conector AWS S3 para Tableau, los clientes pueden:

  • Obtener información a partir de formatos de datos existentes: Los clientes pueden acceder a datos de varios tipos de archivos y obtener información tal cual, sin cambiar el formato, lo que agiliza el análisis y permite ahorrar costos.
  • Analizar datos de múltiples fuentes: Los usuarios pueden acceder rápidamente a los datos y visualizarlos directamente desde S3 a escala, a partir de varios tipos de archivos, incluidos Excel, CSV, CSV Compression y Parquet, lo que proporciona a los clientes conjuntos de Tableau y AWS perspectivas que permiten tomar mejores decisiones.
  • Mantenga a los analistas en el flujo de trabajo: Los clientes conjuntos pueden descubrir y compartir perspectivas en todas las organizaciones con facilidad y eficiencia directamente desde S3, sin tener que abandonar sus paneles de Tableau.

Además, Tableau y AWS ofrecen conectores para Amazon Redshift, Amazon EMR Hadoop Hive, Amazon Athena, Amazon Aurora y Amazon DocumentDB.

Perspectiva de Salesforce: «Sabemos que muchos de nuestros clientes tienen datos críticos sin explotar en sus buckets S3. A través de esta valiosa asociación con AWS, nuestros clientes ahora pueden aprovechar el poder de la tecnología Hyper de Tableau para analizar sus datos de S3 en Tableau y de esta manera  ofrecer una experiencia de análisis verdaderamente eficiente y de alto rendimiento, ayudándoles a tener éxito en un futuro impulsado por la IA generativa.» –comentó  Pedro Arellano, Vicepresidente Senior y Director General de Tableau, Salesforce.

Perspectiva de AWS: «Con Tableau y Amazon Simple Storage Service, ayudaremos a los clientes a obtener y visualizar información a escala. S3 ofrece disponibilidad de datos, seguridad y rendimiento, y estamos encantados de ayudar a nuestros clientes a acelerar la eficiencia y el tiempo de obtención de valor con el conector de Amazon S3 para Tableau.» – Flemming Kongsberg, Director, Alianzas de aplicaciones empresariales, AWS.

Más información:

  • Obtenga más información sobre el conector de Amazon S3 para Tableau, disponible en Tableau Cloud 23.1 y versiones posteriores.
  • Explore cómo Tableau aporta el poder de la IA generativa a los datos aquí.
  • Revise la investigación de Salesforce Untapped Data para obtener más información sobre cómo los líderes utilizan los datos para el éxito empresarial.

*Todos los servicios o funciones no lanzados a los que se hace referencia en este u otros comunicados de prensa o declaraciones públicas no están disponibles actualmente.. Los clientes que adquieran aplicaciones de Salesforce deben tomar sus decisiones de compra basándose en las funciones disponibles actualmente. Salesforce tiene su sede en San Francisco, con oficinas en Europa y Asia, y cotiza en la Bolsa de Nueva York con el símbolo «CRM». Para obtener más información, visite https://www.salesforce.com, o llame al 1-800-NO-SOFTWARE.