En este 2024, BanBif ha emitido S/ 360 millones en Certificados de Depósitos Negociables y S/ 19,5 Millones en Bonos Subordinados.
Lima, 16 de agosto 2024.- BanBif realizó una exitosa colocación de Certificados de Depósitos Negociables (CDNs) por 120 millones de soles. La demanda de los valores ascendió a un monto de S/ 206 millones, superando en 1.71 veces el monto colocado, según informó Fernando Pinglo, Gerente de División de Tesorería y Mercado de Capitales de BanBif.
Indicó que los CDNs se colocaron a una tasa de 5.21875% y de acuerdo con los resultados brindados por el agente colocador, se trata de una de las emisiones más exitosas de los últimos 10 años en el mercado peruano, con un spread menor a 22 puntos básicos. “Esta colocación demuestra la sólida posición de BanBif en el mercado de capitales y el fuerte apetito de los inversionistas por sus emisiones financieras” resaltó el directivo.
El agente colocador fue Credicorp SAB y el agente liquidador fue CAVALI ICLV S.A. Las agencias clasificadoras de riesgo que analizaron los títulos de BanBif fueron Moody’s Local, la cual brindó una calificación de “A” como entidad y “ML-1” a los CDNs; y Pacific Credit Rating PCR, la cual otorgó una calificación de “A+” como entidad y “PE-1+” a los CDNs respectivamente.
Los tomadores de los Certificados de Depósito Negociables fueron clientes institucionales como las AFP, fondos mutuos, entidades públicas, compañías de seguros y entidades financieras.
En lo que va del año, BanBif ha emitido una suma de S/ 360 millones en Certificados de Depósitos Negociables y S/ 19,5 millones en Bonos Subordinados. También, en el 2023, BanBif emitió S/ 320 millones en Certificados de Depósitos Negociables y S/ 130 millones en Bonos Subordinados; el dinero obtenido se usó para financiar operaciones propias del giro del negocio.
Recientemente, la Agencia Internacional de Calificación de Riesgos Moody´s reafirmó la clasificación de categoría “A” considerando que BanBif posee una estructura financiera y económica sólida y cuenta con la más alta capacidad de pago de sus obligaciones en los términos y plazos pactados, la cual no se vería afectada ante posibles cambios en la entidad, en la industria a que pertenece o en la economía y mantuvo la perspectiva “Estable” otorgada a BanBif.