BanBif proyecta colocar más de 27 millones de soles en crédito Hipotecario Sostenible para adquirir viviendas en beneficio del medio ambiente

Para poder acceder a los beneficios del Crédito Hipotecario Sostenible, se deberá realizar la compra de un inmueble en un proyecto que cuente con certificación LEED o Edge.

BanBif anunció el lanzamiento de su nuevo producto “Hipotecario Sostenible” con el cual ofrecerá a sus clientes la posibilidad de financiar una vivienda sostenible que tiene como objetivo buscar la utilización y aprovechamiento de recursos de manera más eficiente desde su diseño, generando de esta forma un impacto positivo en el medioambiente. Además, este nuevo producto premia al cliente con un bono en efectivo de 2.8% del monto financiado y tiene tasas de interés más bajas que un hipotecario tradicional. Con “Hipotecario Sostenible”, BanBif proyecta colocar 27 millones de soles al concluir 2024, así lo informó Lorena Chavez de la Fuente, Gerente de Banca Inmobiliaria e Hipotecaria de BanBif.

Para poder acceder a los beneficios del Crédito Hipotecario Sostenible, se deberá realizar la compra de un inmueble en un proyecto que cuente con certificación LEED o Edge. Los inmuebles que cuentan con este tipo de certificaciones, son más eficientes, presentando ahorros en el consumo de recursos como agua y la energía, impactando positivamente en el uso responsable de estos mismos así como en ahorros en los costos operativos a largo plazo para los propietarios.

Destacó que el objetivo de lanzar “Hipotecario Sostenible” es seguir acompañando al cliente a cumplir el sueño de la casa propia, generando beneficios tanto para él como para el planeta,  ya que EDGE promueve la adopción de tecnologías y materiales más eficientes en términos de carbono. Al reducir las emisiones de gases de efecto invernadero durante la construcción y la vida útil del edificio, contribuye a la lucha contra el cambio climático y mejora la huella ambiental de la industria de la construcción.

Recalcó la oferta de valor del crédito hipotecario sostenible, indicando que en un bono en efectivo, cuyo 100% se abona en el mes 13 luego de haber desembolsado su crédito, siempre y cuando el cliente haya pagado puntualmente todas sus cuotas, asimismo, indicó que este beneficio aplica para todos los montos de financiamiento y no tiene un tope máximo.