- Mediante el mecanismo Obras por Impuestos, el Banco Falabella, empresa del Grupo Falabella, realizó la entrega de una primera obra en la Municipalidad de José Luis Bustamante y Rivero.
- En 2022, el grupo empresarial, con sus empresas Tottus y Banco Falabella, ejecutará otras dos obras de seguridad ciudadana en Paucarpata y en Cayma.
- Estos tres centros tienen un valor conjunto de S/ 50.2 millones y reforzarán la seguridad de más de 305 mil personas.
El Banco Falabella, empresa del Grupo Falabella, entregó a la Municipalidad Distrital de José Luis Bustamante y Rivero, en Arequipa, un moderno centro de monitoreo y video vigilancia, que reforzará la seguridad de más de 80 mil personas de la localidad.
La entrega del centro se efectuó en el marco de la Obra por Impuestos “Mejoramiento y ampliación del servicio de Serenazgo de la Municipalidad de José Luis Bustamante y Rivero – Arequipa”, que demandó una inversión de S/8,662,444.36.
La construcción de la infraestructura, que cuenta con todos los servicios y ambientes administrativos para el personal de serenazgo, contempló además la instalación de 60 cámaras de videovigilancia, las cuales cubren los 10.83 km2 que posee el distrito y que están interconectadas por fibra óptica con el centro. La distribución estratégica de las mismas permitirá al serenazgo tener monitoreado y controlado todo el distrito.
“En el Grupo Falabella, estamos comprometidos con el desarrollo de Arequipa y de su población. Queremos que la gente disfrute de sus espacios públicos. En esa línea, estamos haciendo la entrega de la primera de tres obras que ejecutaremos durante el 2022. Con ellas esperamos reforzar la seguridad del 29% de la población arequipeña. Nuestra aspiración es entregar otras obras similares para colaborar con la seguridad de cerca del 50% de la ciudad”, comentó Juan Fernando Correa, Gerente de país del Grupo Falabella.
A su turno, el alcalde de José Luis Bustamante y Rivero, Paul Rondón Andrade, consideró que el centro de monitoreo y el sistema de video vigilancia son de suma necesidad para la población de su distrito y contribuirán en reforzar la seguridad. Reconoció que el apoyo del sector privado fue fundamental para su desarrollo. “Se trata de una obra que superó los S/8 millones y nuestro presupuesto del 2021 no superó los S/3.5 millones. Si no hubiera habido inversión privada, no hubiese sido posible ejecutar este centro», afirmó.
Dos proyectos adicionales
Este año, a través del Banco Falabella y de Tottus, el Grupo Falabella tiene contemplado ejecutar dos proyectos adicionales de vigilancia y monitoreo en los distritos de Paucarpata y Cayma, por un valor de S/31.8 millones y S/9.7 millones, respectivamente.