Resalta la decisión de desarrollar programas de generación de viviendas de interés social, renovación urbana o reasentamiento poblacional.
El Banco Mundial (BM) saluda las funciones adquiridas por la Empresa Inmobiliaria de Lima (EMILIMA), de la Municipalidad Metropolitana de Lima (MML), como Operador Público del Suelo Municipal, señalando que existe predisposición para apoyarla técnica y financieramente.
Asimismo, destaca la política de la MML de desarrollar programas de generación de viviendas de interés social, renovación urbana o reasentamiento poblacional.
Estos comentarios fueron señalados por Gabriel Arrisueño Fernández, representante del BM en Washington, en conversación por zoom sostenida con Luis Molina, Presidente del Directorio de EMILIMA, y otros funcionarios de la comuna.
En el curso del diálogo se hizo un repaso del programa de colaboración del BM a la MML y Guillermo Malca, presidente del Instituto Metropolitano de Planificación (IMP) expuso el proyecto de la futura Ciudad Bicentenario Luis Castañeda Lossio de Ancón, que impulsa el alcalde metropolitano Rafael López Aliaga para promover la vivienda formal en Lima Norte.
(Esta nueva ciudad albergará a medio millón de personas en un terreno de 200 hectáreas. Se desarrollará en 9 fases, cuya primera etapa comprenderá la construcción de 5 mil viviendas en terreno de 55 hectáreas. Se materializará con el concurso del sector privado inmobiliario e instituciones financieras).
El BM sigue con interés los proyectos relacionados con el megapuerto de Chancay y el Parque Industrial de Ancón, lo mismo que el impacto que tendrá en la zona norte de Lima.