El banco cuenta con un proceso de venta de viviendas de inicio a fin con una visión integral del negocio.
BBVA amplía su oferta de productos lanzando una línea de financiamiento para desarrolladores inmobiliarios destinada a la construcción y desarrollo de viviendas con características sostenibles. Esta línea de USD 150 millones ofrece políticas especiales para el financiamiento de terrenos y estructuración de proyectos destinados a la construcción de vivienda y desarrollo de conjuntos habitacionales que cuenten con una certificación EDGE o LEED.
Estos financiamientos incluyen tasas de interés competitivas, con el objetivo de acompañar a los clientes en su transición hacia viviendas más eficientes en el uso de la energía, agua y materiales de construcción.
El banco ya ha formalizado los tres primeros grandes proyectos bajo este producto, que supondrán la construcción de 1,485 departamentos certificados en Miraflores y San Juan de Lurigancho. Las compañías inmobiliarias que desarrollarán estos proyectos son Grupo Padova, Inmobiliaria Besco y Madrid Inmobiliaria.
“Es indispensable fomentar que todas las nuevas construcciones migren a procesos más amigables con el medioambiente. Desde BBVA, como entidad comprometida con promover un desarrollo urbano responsable, estamos en una búsqueda constante para ofrecer productos que acompañen a nuestros clientes en esta transición”, afirma Marco Zamudio, Head de Negocio Prescriptor de BBVA en Perú.
El banco considera que el negocio inmobiliario tiene grandes oportunidades de crecimiento en el largo plazo. “En este año hemos puesto foco en el ámbito hipotecario con la creación de la Banca Inmobiliaria, que atiende tanto a las personas como a los desarrolladores inmobiliarios, a quienes se les otorga los créditos para construir las viviendas con características sostenibles”, añadió. De este modo el banco cuenta con un proceso de venta de viviendas de inicio a fin con una visión integral del negocio.
Hasta septiembre del 2024, BBVA ha destinado 3,682 millones de soles al sector inmobiliario (más del 80% para clientes finalistas) con cerca de 100 proyectos autorizados y activados (el 40% con certificación EDGE o LEED) que representan más de 8,000 viviendas. “Ampliaremos nuestra oferta en particular con el sector inmobiliario, tanto en promotor como individual y estamos trabajando en un plan para los próximos 5 años, que incorpora lanzar nuevos productos al mercado, tener mayor cobertura y mejorar sensiblemente nuestros procesos operativos”, concluye.
Además, el banco sigue impulsando su Crédito Hipotecario exclusivo para viviendas con certificaciones EDGE o LEED, lo que da la posibilidad a los clientes finalistas de acceder a condiciones especiales a través del Bono Verde BBVA de hasta 25 mil soles y condiciones preferenciales. Desde 2022, se han entregado 1,385 créditos bajo esta modalidad por un valor de 708.4 millones de soles.