La banca ha experimentado una acelerada transformación digital, convirtiendo a los canales digitales en el principal medio de interacción de los usuarios con la banca. En el caso de BBVA Perú, al cierre del 2023, el 58% del total de las transacciones monetarias se realizaron a través de su aplicación móvil, con un crecimiento del 40% con relación al año previo.
Se trata de una tendencia que también se ha reflejado en el sistema financiero peruano. Según cifras presentadas por el Banco Central de Reserva en un informe reciente, durante al año 2022 se realizaron 174 pagos digitales per cápita; mientras que se realizaron cerca de 400 millones de pagos minoristas mensuales con instrumentos diferentes al efectivo, cuatro veces más de lo registrado previo a la pandemia del Covid-19.
En ese contexto de crecimiento constante de la digitalización de la banca, BBVA ha lanzado su nueva Cuenta Digital, que se puede abrir desde cualquier dispositivo a través de su página web.
Se trata de una cuenta que no tiene costo por mantenimiento, sin importar el saldo, ni comisiones por realizar operaciones por los canales digitales. Además, permitirá a sus usuarios realizar disponer de dinero en cajeros automáticos del banco, utilizando la opción “Retiro Sin Tarjeta” desde el APP BBVA. Esta operación se podrá realizar de forma ilimitada, la cantidad de veces que sean necesarias, hasta un máximo de 3000 soles diarios.
Entre otros beneficios, la cuenta digital permitirá realizar transferencias inmediatas interbancarias gratuitas (hasta S/ 500 ó $140), así como el enviar y recibir dinero de manera segura a través de PLIN.
La Cuenta Digital de BBVA es una nueva apuesta del banco por seguir impulsando la digitalización en el Perú, poniendo en el centro la mejora del servicio a sus clientes a través de sus diferentes canales digitales, facilitando que realicen operaciones y accedan a sus productos de una forma más sencilla.