- Como parte de los beneficios de fin de año, en promedio, el 64% de empresas realizará algún tipo de evento o celebración por cierre de año.
- Asimismo, el 69% mantendrá la entrega de una canasta para colaboradores que el 50% de estas serán de manera física y el otro 50% a través de vales.
A puertas del inicio de las actividades de fin de año en las empresas, Mercer Marsh Beneficios ha desarrollado un estudio, con información relevante de mercado, sobre los beneficios ofrecidos por las organizaciones, involucrando a 39 empresas representativas de diversos sectores. En el espíritu de fomentar la armonía entre el trabajo y la vida, uno de los beneficios más esperados por los colaboradores, es que el 60% de empresas otorgará el 26 de diciembre como día no laborable
En términos de beneficios regulares y previstos para este año y de forma tradicional, destaca la entrega de canastas para colaboradores con un 69% y con inversiones entre S/.100 y S/. 300 por empleado, principalmente. La entrega de pavos con el 36% y con inversiones entre S/.50 y S/. 100 por empleado. Sin embargo, la entrega de regalos para colaboradores experimenta un notable incremento del 18% al 26%, con inversiones entre S/.50 y S/. 100 por empleado. Asimismo, la entrega de regalos de Navidad a los hijos de colaboradores también muestra un aumento, pasando del 44% al 49% y con inversiones entre S/.50 y S/. 200 por regalo.
En cuanto a la modalidad de entrega de estos beneficios, se observa una diversidad de enfoques. La entrega de canastas para colaboradores se realizará tanto físicamente como a través de vales, con un equilibrio del 50% para cada modalidad. La entrega de pavos será a través de vales,, abarcando el 100%. Respecto a los regalos para colaboradores, se distribuirán principalmente de manera física (80%), aunque un 20% se realizará mediante vales. En el caso de los regalos de Navidad para los hijos de colaboradores, se mantiene una preferencia por la entrega física (79%), con un 21% a través de vales.
Estas cifras reflejan la adaptación y variedad en las prácticas de beneficios de las empresas participantes, mostrando su compromiso con el bienestar de su talento, destacando iniciativas que van más allá del descanso, como entregas de canastas y pavos que fortalecen los lazos y la gratitud en la comunidad laboral.