Billex: Fintech de cambio de divisas alcanza los 500 millones de dólares en operaciones

Start-up alcanza importante hito

  • En su quinto año de presencia en el mercado de las fintech, Billex, una fintech peruana de cambio de divisas dirigida a empresas y personas naturales, inicia el mes de marzo alcanzando 500 millones de dólares en operaciones.
  • Javier Pineda, CEO de Billex, expresa que el año 2021 fue el gatillador para el crecimiento de la empresa.

De acuerdo a expertos de emprendimiento tecnológico, más del 90% de las start-ups fracasan en su primer año de vida, en una fase que se conoce como “la curva de la muerte”. Superar esta curva o salir de ella es un reto muy complicado para estos negocios porque implica vencer una serie de dificultades.

En este contexto, Billex se ubica como un emprendimiento de cambio de dólares que nace en el 2017 con el fin de solucionar un problema real: el cambio de dólares inmediato de grandes sumas de dinero con la misma seguridad que puede ofrecer un banco gracias al coste que asumen en la administración de un fideicomiso que garantiza una transacción segura y exitosa. Esta atractiva propuesta de valor consiguió atraer las miradas de grandes empresarios que necesitaban de este aliado financiero.

Los tres primeros años fueron precisos para ganarse la confianza de las empresas con un modelo de negocio seguro e innovador, y fue en el 2021 que las sumas de cambio llegaron a más de 20 millones de dólares en más de 300 operaciones mensuales. “El éxito se debe a la dedicación personalizada uno a uno que tenemos con nuestros clientes. El haber llegado a más de 500 millones de dólares en volúmenes de cambio es el resultado de la confianza de nuestros clientes y  el esfuerzo de todo un equipo muy comprometido. En nuestro caso, buscamos crecer siendo rentables y muy eficientes ofreciendo a nuestros clientes un servicio innovador basado en buenos precios, altos estándares de seguridad y agilidad en sus operaciones” precisó Pineda.

Asimismo, con este hito Billex reafirma haber logrado un ‘product market fit’ que significa ajustar de manera precisa el producto ofertado a las necesidades profundas del mercado y obtener un margen de rentabilidad importante, además de escalar rápidamente en el sector. El efecto es claro: relaciones duraderas con los clientes al convertirse en su primera opción de cambio de divisas.