- La compañía, liderada por mujeres, interpreta las necesidades de un sector de la población y promueve la inclusión financiera bajo una estrategia digital de extremo a extremo.
BPC, compañía líder en el mundo de tecnología para sector financiero y que enlaza las necesidades de las personas con soluciones inteligentes, soportará el servicio transaccional a los clientes de la Sociedad Especializada en Depósitos y Pagos Electrónicos (SEDPE) y que pertenece a la nueva generación de entidades financieras digitales en el país.
Para Juliana Peña, VP Ventas Región Andina de BPC: “Haber sido seleccionados como el procesador de emisión para todas sus tarjetas de débito y prepago con una solución SaaS, en una alianza de cinco años que nos une en esfuerzo con Powwi, catalogada como una de las billeteras financieras digitales más innovadoras de la región. La compañía, liderada por mujeres, conoce la forma de hacer inclusión financiera, ejecutando proyectos de complejidad alta y disruptivos, con impacto positivo en la población”.
Powwi contará con los servicios de la Suite SmartVista de BPC, quien está presente en Colombia para ofrecer servicio de tecnología de pagos disruptivos y a la vanguardia de las exigencias del mercado global. Su tecnología soportará canales de internet y móviles; promoverá la habilitación, en tiempo real, en la entrega de servicios como saldos e información de la cuenta, transferencias de fondos, pagos de facturas, de servicios y la apertura de cuentas en línea.
BPC respaldará y habilitará los servicios de pago de última generación, incluida la tarjeta digital para débito y prepago licenciada por Visa y Mastercard. Además, enviará todas las transacciones nacionales e internacionales y habilitará la gestión de fraudes con la suite SmartVista Fraud Management.
Para Luisa Fernanda Cárdenas Sánchez Presidente de Powwi, esta alianza representa una oportunidad para ampliar su oferta y seguir posicionándose en Colombia, “Sabemos que tenemos una solución disruptiva y asumimos con profunda satisfacción y orgullo el compromiso que nos genera como mujeres líderes en la industria, la posibilidad de atender a las personas no bancarizadas a través de servicios simples, de fácil acceso, con funciones de pagos móviles inteligentes y billeteras virtuales”.
Powwi promueve la inclusión financiera bajo una estrategia digital de extremo a extremo, en el que ofrece alternativas de ahorro mediante un depósito de bajo monto a la población que aún no cuenta con acceso a los servicios bancarios, apostándole a la digitalización de los servicios financieros y no financieros hacia nichos de mercado como: Cajas de Compensación, Fondos de Empleados, Cooperativas, Conjuntos Residenciales, Ventas por Catálogo y Cooperativas.
“Con esta alianza ofrecemos nuestra experiencia en soluciones para fintech, con agilidad de implementación, estrecha interacción en la ejecución del proyecto, flexibilidad económica, comprensión de la regulación del mercado colombiano para poder apoyar con éxito en el proceso, al combinar la simplicidad y la confianza en un entorno digital”, comenta la vocera de BPC.
Latinoamérica es una de las regiones con mayor crecimiento de usuarios en internet en el mundo. Su penetración para 2022 está en un 75,6%, según anunció Internet World Stats[1], en el caso de Colombia, de los 51,39 millones de habitantes que estima el informe de Data Reportal[2], que tiene el país, 35,50 millones son internautas, con una cobertura del 69.1%; sin embargo, datos de GSMA Intelligence muestran que al comenzar el año había 65,75 millones de conexiones celulares.