- Actualmente, 55% de profesionales peruanos, con edades entre los 25 y 35 años, han expresado su preferencia por la modalidad de educación semi presencial.
En respuesta a la creciente tendencia, la Escuela de Posgrado de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) reconoce su compromiso con la innovación educativa en un mercado laboral en constante evolución. Es por eso que, anuncia una expansión significativa de su oferta académica con 32 maestrías que se dictarán bajo la modalidad semi presencial y 6 bajo la modalidad a distancia. Además, dentro de su oferta académica especializada, la institución presentará dos programas nuevos: “Patrimonio Construido en la Región Andina” y “Antropología Forense y Bioarqueología”.
«Las maestrías de la Escuela de Posgrado de la PUCP han sido diseñadas para satisfacer las necesidades de estos profesionales que buscan una formación de alto nivel en un formato que se adapte a su estilo de vida y compromiso laboral. Nuestro enfoque es mantenernos a la vanguardia de la educación superior, brindando programas que aborden las demandas cambiantes del mercado laboral y promoviendo la formación integral de nuestros estudiantes», afirmó Eduardo Ísmodes Cascón, Decano de la Escuela de Posgrado.
Estas maestrías buscan formar profesionales con una visión integral, que consideren no solo su desarrollo profesional, sino también su bienestar socioemocional y su capacidad de combinar con éxito su vida laboral y personal. Cada programa ha sido diseñado con el objetivo de empoderar a los estudiantes para destacar en sus campos profesionales y disfrutar de una vida equilibrada y satisfactoria en todos los aspectos.
Serán 38 maestrías que darán inicio en el 2024, ofreciendo un enfoque híbrido y virtual para la formación. Además de los programas nuevos mencionados anteriormente, se contará con maestrías del área de arquitectura, ingeniería, derecho, educación, humanidades, estudios ambientales, entre otros.