Los candidatos presidenciales invitados al Bloque Electoral, de CADE Ejecutivos, son los que cuentan con mayor intención de voto en las dos principales encuestas nacionales hasta el pasado 20 de enero.
La reciente edición del Bloque “Nuevo Comienzo” de #CADEejecutivos dio especial énfasis a la necesidad de unir esfuerzos entre el sector privado, el Estado y la sociedad civil, para contribuir aún más en la construcción de un Perú con oportunidades para todos. En esa línea, el próximo 17 y 18 de febrero se realizará la segunda parte del evento, denominada Bloque Electoral, a la cual se ha invitado a exponer sus propuestas a los cuatro candidatos presidenciales con mayor intención de voto a nivel nacional: George Forsyth (Victoria Nacional), Keiko Fujimori (Fuerza Popular), Verónika Mendoza (Juntos por el Perú) y Julio Guzmán (Partido Morado). Se está a la espera de la confirmación de su participación.
La selección de los candidatos presidenciales invitados se definió tal cual señalaban los lineamientos establecidos por el Comité del Bloque Electoral de #CADEejecutivos, y difundidos el pasado 3 de diciembre de 2020. Las normas indicaban que se consideraría la intención de voto de las encuestas nacionales de opinión pública que hasta el 20 de enero de 2021 dieran a conocer sus resultados. Según esos lineamientos, se ha considerado los resultados de Ipsos Perú, que lanzó su estudio el 17 de enero, y de Datum, que hizo lo propio el 14 de enero. Estas directivas se comunicaron a todos los partidos políticos inscritos en la contienda electoral, a medios de comunicación, líderes de opinión y están al alcance de toda la población través de los canales institucionales de IPAE.
Cabe indicar que este Bloque Electoral, que se transmitirá a nivel nacional a través de las redes sociales de IPAE Asociación Empresarial, contará con cuatro sesiones en total -dos por día-, en horas de la tarde. Los candidatos invitados presentarán sus propuestas en forma conjunta en cada sesión, con el objetivo de brindar una mayor comprensión ciudadana respecto de los desafíos sociales, económicos e institucionales que enfrenta el Perú.