Caja Arequipa capacita a más microempresarias arequipeñas

  • Gracias al programa “Kallpa Warmi”, realizan capacitaciones en liderazgo y gestión empresarial en alianza con la Escuela de Negocios de la Pontificia Universidad Católica del Perú. – Centrum PUCP.

El propósito de Caja Arequipa, de trascender en la vida de más personas logrando inclusión financiera, es una realidad a través del Programa “Kallpa Warmi” dirigido a mujeres microempresarias, en esta ocasión en Arequipa, para desarrollarse como emprendedoras líderes y exitosas en la región, fortaleciendo sus aptitudes de gestión y planificación para los negocios. De esta forma, se espera que, mediante la mejora de sus conocimientos, se fortalezcan en el ecosistema MYPES de Arequipa y alcancen mejores oportunidades de vida para sus familias.

El programa está diseñado para capacitar de forma gratuita a las mujeres emprendedoras en 8 sesiones, durante 4 meses, entre julio y noviembre, donde las participantes podrán formular propuestas de negocios y validar su encaje en el mercado. Con este enfoque, 30 mujeres micro y pequeñas empresarias serán beneficiadas y se sumarán a las más de 10,300 mujeres quienes desde el año 2018, han sido apoyadas a través del programa “Kallpa Warmi” – Mujeres Emprendedoras de Caja Arequipa, iniciativa que es posible gracias al trabajo de colaboradores voluntarios en las zonas rurales de Cusco, Apurímac, Abancay y Puno. “Tenía un pequeño negocio de abarrotes que me daba un ingreso mínimo para cubrir las necesidades básicas de mi familia. Hoy sé que es posible ahorrar y obtener un préstamo para ampliar mi negocio” comenta Delfina Surco, mujer capacitada en el Programa Kallpa Warmi en Kiteni, Cusco y quien también es una de las más de 94 mil mujeres beneficiadas de Supérate Mujer, producto que ha otorgado más de 174 mil créditos a mujeres que buscan salir adelante.

Acompañándolas en el proceso desde su capacitación hasta lograr su primer crédito, el equipo de Caja Arequipa, a través de otras organizaciones siguen brindando asesoría, en derechos, empoderamiento y salud emocional, porque el compromiso es con la persona y su familia, fomentando así una sociedad con oportunidades para todos.