La red de banca basada en valores más importante del mundo se reunió del 18 al 20 de abril en Nueva York
Líderes de más de sesenta entidades bancarias del mundo se reunieron en Nueva York para abordar los principales retos y desafíos sociales, medioambientales y económicos en el Encuentro Anual de la Global Alliance for Banking on Values (GABV). Representando a las entidades financieras del Perú, Caja Arequipa participó en diversos foros de intercambio entre directivos especialistas.
“Este espacio es valiosísimo para exponer y asimilar las mejores prácticas bancarias sociales a nivel global. En Caja Arequipa, estamos profundamente orgullosos de representar a la banca del Perú en este encuentro y reafirma nuestro propósito de seguir generando un impacto sostenible en la comunidad de nuestro país más allá de las finanzas” señaló María Pía Palacios, Presidenta de Directorio de Caja Arequipa, participante del encuentro.
Durante tres días, la edición 2023 reunió a entidades de cuarenta y cinco países y tuvo como anfitrión al Amalgamated Bank, uno de los mayores bancos basados en valores de Estados Unidos. Como miembro de la GABV desde el año 2016, año a año Caja Arequipa participa de debates sobre el futuro del sector financiero y cómo los bancos basados en valores pueden desempeñar un papel para abordar los mayores desafíos sociales y ambientales en sus diferentes contextos. Al respecto, Manuel Chacaltana, Gerente Central de Finanzas y Control de Gestión de Caja Arequipa, presente en la edición 2023 de la GABV agrega “La experiencia de la banca basada en valores demuestra que las entidades financieras debemos asumir un rol en el desarrollo sostenible de las comunidades donde operamos. En Caja Arequipa estamos comprometidos con un sistema de gobernanza inclusivo para seguir transformando la vida de peruanos y peruanas”.
La banca basada en valores es una propuesta de modelo de negocio y cultura corporativa que busca generar un impacto responsable a nivel económico, pero también social y ambiental de manera sostenible. La propuesta debe partir de una gobernanza transparente e inclusiva y generar un beneficio real en la comunidad a partir del conocimiento profundo de las necesidades y riesgos económicos del entorno para trazar un beneficio a largo plazo y autosostenible.