Con ello se convierte en la primera Caja Rural en emitir deuda en el mercado público.
Con un campanazo en la Bolsa de Valores de Lima (BVL), hoy filial de nuam, Caja Cencosud Scotia celebró su primera emisión en el mercado de valores con una colocación de Certificados de Depósito Negociables por S/ 30 millones. Ello la convierte en la primera caja rural en emitir en el mercado de valores.
“Este logro, marcado por el tradicional campanazo en la Bolsa de Valores de Lima, refleja el compromiso del grupo Scotiabank con la innovación y el desarrollo económico del Perú”, destacó Sebastian Arcuri, CEO del Grupo Scotiabank Perú y presidente del Directorio de Caja Cencosud Scotia.
Acompañaron el evento, Fredy Ferreyra, CEO de Caja Cencosud Scotia; Alfredo Mastrokalos, CEO del Grupo Cencosud Perú; Sebastian Arcuri, CEO del Grupo Scotiabank Perú y presidente del Directorio de Caja Cencosud Scotia. Así como Miguel Ángel Zapatero, gerente general de la Bolsa de Valores de Lima y gerente corporativo de Clientes y Negocios de nuam; y Daniel Lastra, gerente comercial de Emisores Corporativos y Servicios de Valor Agregado de nuam.
“Saludamos el ingreso de Caja Cencosud Scotia a la Bolsa de Valores con su primera emisión pública en el mercado de valores, convirtiéndose en la pionera de su segmento. Es gratificante que más empresas confíen en el mercado de valores para diversificar sus fuentes de financiamiento, que no solo les dará capital si no acceso directo a una base sólida de inversionistas”, agregó Miguel Ángel Zapatero, gerente general de la Bolsa de Valores de Lima, filial de nuam.
La colocación de Caja Cencosud Scotia se dio bajo el régimen institucional, a un plazo de 360 días, obteniendo una tasa de 5.47%. Esta obtuvo una sobredemanda de 1.2x y la adjudicación de la oferta se asignó en un 79% a Fondos Mutuos, 13% a Compañías de Seguros y 8% a Entidades del Estado. Respecto al agente colocador, correspondió a Scotia Sociedad Agente de Bolsa; y el estructurador, Scotiabank Perú.