En medio de una concurrida conferencia, realizada en la sede de la FEPCMAC, La Caja Huancayo informó que su fortaleza financiera está garantizada, ostentando la categoría A- con Perspectiva “estable”, lo cual refleja que la entidad tiene la mejor estructura económica – financiera del sector y posee la mayor capacidad en el cumplimiento de obligaciones.
Voceros de esta entidad financiera, entre los cuales se encontraba su presidente, Jorge Solis, señalaron que lograr esta clasificación demuestra que como institución financiera tiene una bajísima probabilidad de que exista cambios o modificaciones en el entorno económico. Asimismo, se conoció que esta información fue proporcionada por la
JCR Latino América Empresa Clasificadora de Riesgo S.A. (JCR LATAM), que le otorgaron la categoría A- con Perspectiva “Estable” al cierre de junio 2024.
Este resultado posiciona a la Caja Huancayo como una de las instituciones financiera más grandes y sólidas del país, con crecimiento sostenido a nivel nacional y con una fuerte presencia de marca a nivel del Sistema de Cajas Municipales.
Esta clasificación obtenida por Caja Huancayo es el resultado del compromiso, trabajo profesional y certero del Directorio y la Gerencia Mancomunada, quienes han sabido dirigir y gestionar el trabajo de los colaboradores en un solo objetivo, lograr el éxito, fortaleza financiera y posicionamiento de la institución.