Entidad financiera participó en las Reuniones Anuales del BID en Chile, donde sostuvo encuentros estratégicos con bancos de inversión y organismos multilaterales.
Con el objetivo de consolidar su proyección internacional y ampliar sus fuentes de financiamiento, Caja Piura participó en las Reuniones Anuales de las Asambleas de Gobernadores del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), en Santiago de Chile.
La entidad sostuvo reuniones clave con organismos multilaterales y bancos de inversión, a fin de explorar nuevas vías de financiamiento en el corto, mediano y largo plazo, mediante operaciones estructuradas como la deuda subordinada y la emisión de bonos corporativos.
“Queremos que nuestros clientes, trabajadores, accionistas y la comunidad peruana sepan que Caja Piura está internacionalizando su soporte financiero con los principales organismos multilaterales del mundo”, afirmó Jenny Bruno, gerente de administración y finanzas de Caja Piura, quien formó parte de la delegación de la caja en el evento regional.
La agenda de reuniones incluyó conversaciones con representantes de Agence Française de Développement (AFD), JP Morgan, BID, COFIDE, así como con bancos líderes en la región como BBVA, Interbank y Scotiabank, con quienes se analizaron posibles mecanismos de colaboración financiera y estructuración de bonos para fortalecer el crecimiento de la entidad.
La presencia de Caja Piura en este foro internacional se enmarca en su estrategia de crecimiento sostenible e inclusión financiera. “Somos una caja comprometida con las finanzas sostenibles en el país. Estamos buscando socios estratégicos para generar un impacto de mayor escala que permita llevar servicios financieros a poblaciones desatendidas”, subrayó la ejecutiva de Caja Piura.
En un entorno de transformación económica regional, Caja Piura reafirma su rol como agente dinamizador del desarrollo local, apostando por la ampliación del acceso al crédito para miles de micro y pequeños empresarios peruanos.