Caja Piura lidera ranking de utilidades

A pesar de vivir un primer semestre de alta inflación, conflictos sociales y fenómenos climáticos, la solidez financiera de Caja Piura le permitió alcanzar los 35.6 millones de soles de utilidades en mayo.

Este logro nos permite ocupar el primer lugar en el ranking de cajas municipales y ser la única que ha mostrado un crecimiento en comparación al mismo mes del 2022”, sostuvo Mercedes Franco, presidenta del directorio de la microfinanciera.

Según información de Equilibrium Financiero, las doce cajas municipales del país reportaron utilidades por S/ 87.3 millones de soles en mayo. El 41% de ellas fueron registradas por Caja Piura.

“Caja Piura se posicionó en el primer lugar en la generación de utilidades en el sistema de cajas municipales debido a su efectiva gestión financiera y operativa que se refleja en sus ingresos y gastos. La microfinanciera controló de manera notable sus gastos financieros y por depósitos, además de un estricto control administrativo que fueron cruciales para la generación de utilidades y sugiere una operación eficaz y estratégica”, detalló Franco.

La gestión de Caja Piura muestra buenos indicadores de solvencia y eficiencia con una adecuada gestión de riesgos y un manejo responsable de los recursos que permite mostrar niveles adecuados de liquidez, cobertura y solvencia.

De acuerdo a los resultados de las cajas municipales, la microfinanciera piurana muestra un correcto desempeño en el otorgamiento de créditos respecto al mismo periodo del año anterior.

“En mayo 2023 logramos desembolsar S/ 475 millones en 46,713 créditos, obteniendo un crecimiento neto de colocaciones de S/ 54.2 millones, es decir, un 14% más respecto al mismo mes del año previo”, agregó Franco, quien destacó la labor de la entidad por impulsar el emprendimiento y la reactivación de negocios en el norte, principal zona afectada por los efectos del ciclón Yaku y el Fenómeno El Niño.

Caja Piura desarrolló iniciativas a favor de la educación financiera, promoviendo ferias y capacitaciones en todo el país con el objetivo de inculcar la cultura del ahorro, responsabilidad de solicitar un crédito, y la correcta administración del dinero. “Estas acciones y las campañas que elaboramos pensando diferentes segmentos de clientes nos brindaron resultados positivos, reportando un crecimiento anual de 24% en las utilidades de mayo”, añadió Franco.

Estos resultados avalan el desempeño de Caja Piura y de su compromiso por brindar accesibilidad al sistema financiero a más personas, diseñando soluciones crediticias y de ahorro que se adecúen a las necesidades de emprendedores de distintas regiones del Perú. Además, la microfinanciera realiza esfuerzos por llegar a zonas rurales a través de sus colaboradores que manejan los idiomas quechua y aimara, con un mayor acercamiento y acompañamiento a nuestros clientes.