El presidente del Directorio, Dr. Dante Chávez Abanto, destacó este importante resultado, resaltando que redoblarán esfuerzos para mantener dicho liderazgo y continuar apoyando a millones de emprendedores.
“Ello demuestra que las acciones que viene realizando el directorio, la gerencia y todos los colaboradores hacia el logro de los objetivos de Caja Trujillo, dentro de un marco de buen gobierno corporativo, se traducen en resultados y en el compromiso de contar con adecuados niveles de solvencia, que conlleven a mantener su liderazgo y confianza de sus grupos de interés”, mencionó Chávez Abanto.
Caja Trujillo, lidera el nivel de solvencia del sistema de cajas municipales del Perú, según las cifras publicadas por la Superintendencia de Banca Seguros (SBS) y AFP en el documento denominado ´Indicadores de Cajas Municipales´, el cual sostiene que Caja Trujillo alcanzó, al cierre del 2023, un ratio de capital global de 16.55%, con lo cual se posiciona como la primera Caja en este indicador de solvencia.
Pese a que, en los últimos años, y principalmente este último año, la economía regional y nacional ha sido muy inestable, producto de la crisis social, política y climatológica, además de la recesión económica; dicha entidad microfinanciera superó estos retos, gracias a un gran esfuerzo y nuevas estrategias para enfrentar la difícil coyuntura.
Asimismo, el directivo, afirmó que estos resultados garantizan la solvencia y estabilidad de esta entidad, los que a su vez son indicadores clave para sostener su crecimiento, la recepción de depósitos, atraer a más clientes y financiar más emprendimientos.