Evaluación pondera su sólida imagen y reputación proyectada, excelente ambiente de trabajo interno, fortalecimiento de su estructura, entre otros.
Caja Trujillo logró la máxima calificación otorgada por el Institute of Internal Auditors (IIA), de Estados Unidos, considerado como la más importante certificadora mundial sobre buenas prácticas en auditoría interna.
Los resultados de la Evaluación de Calidad Externa realizada por la referida certificadora revelan que Caja Trujillo ‘Cumple Generalmente’ con todas las exigencias en Gobierno, Personal, Gerencia y Proceso, los cuatro pilares evaluados en la auditoría interna hecha por el Institute of Internal Auditors.
El presidente del Directorio de Caja Trujillo, Luis Muñoz Díaz, explicó que esta certificación confirma las buenas prácticas y buen gobierno corporativo a nivel institucional que la institución está ejecutando, como parte de su enfoque a convertirse en la mejor microfinanciera del Perú.
“Caja Trujillo es la única caja municipal del país que cuenta con un desempeño excelente en la rigurosa evaluación aplicada por Institute of Internal Auditors. Continuaremos con nuestro trabajo, a fin de alcanzar los mejores indicadores de satisfacción y calidad para nuestros clientes y colaboradores”, señaló el ejecutivo.
También destaca el fortalecimiento de su estructura e iniciativas ejecutadas para avanzar en su transformación para generar más productividad y eficiencia. Asimismo, la certificadora subraya el apoyo de Caja Trujillo en herramientas como teamMate, software de auditoría continua y machine learning, aunado al conocimiento y experiencia en el negocio.
Finalmente, dicha evaluación resalta que Caja Trujillo tiene una sólida imagen y reputación proyectada en general, así como un excelente ambiente de trabajo interno, lo que genera motivación y estimula el desarrollo de todos sus colaboradores.