Cámara de Comercio de Lima pidió al Gobierno detener su posible intención de remover al directorio de Petroperú

Confiep tambien hizo su pronunciamiento. 

Por medio de las redes sociales, la CCL pidió al jefe del Gabinete, Gustavo Adrianzén, y a los titulares del MEF y del MINEM «respaldar» al actual directorio de Petroperú «para que pueda realizar una profunda reestructuración de la empresa».

La Cámara de Comercio de Lima (CCL), a través de la red social X, hizo un llamado al gobierno de la presidenta Dina Boluarte solicitando que no se remueva al actual directorio de la empresa petrolera nacional Petroperú.

“La CCL hace un llamado al gobierno a detener su posible intención de remover al actual directorio de Petroperú que de manera responsable ha transparentado la grave situación de la empresa estatal y ha propuesto su reestructuración profunda y efectiva», indicó.

En ese sentido, dicha cámara invocó al presidente del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén, y a los ministros de Economía, José Arista, y de Energía y Minas, Rómulo Mucho, a respaldar al directorio de Petroperú «para que pueda realizar una profunda reestructuración de la empresa».

Asimismo, la CCL resaltó que «dejar que» el directorio de la empresa petrolera se aleje de sus cargos «sería una inacción irresponsable del gobierno de la presidenta Dina Boluarte, en perjuicio de todos los peruanos».

La Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep), a través de un comunicado, expresó su «total desacuerdo» con la posible decisión de la mandataria de «destituir al actual directorio de Petroperú para nombrar nuevamente a funcionarios que han estado vinculados a la empresa y cuyo desempeño ha sido deficiente, y que incluso han sido cuestionados por temas de idoneidad y transparencia».

A su vez, el gremio señaló que el actual directorio de la empresa estatal «ha venido cumpliendo sus labores con absoluta honestidad y transparencia».

«Una decisión abrupta de cambiar al directorio (…) por haber transparentado la preocupante situación financiera de Petroperú, atenta contra la gobernanza independiente de cualquier empresa», resaltaron.