Este acuerdo permitirá restablecer la estratégica cooperación con dicho país en materia de interceptación aérea para la lucha contra el tráfico ilícito de Drogas, permitiendo reanudar los vuelos para dicho fin.
El ministro de Relaciones Exteriores, Javier González-Olaechea, saludó la aprobación, en el pleno del Congreso, del acuerdo de interceptación aérea entre Perú y Estados Unidos. El canciller, a través de sus redes sociales, señaló que este instrumento “coadyuvará a enfrentar el tráfico ilícito de drogas”. Asimismo, consideró que el acuerdo permitirá afrontar “los desafíos de la delincuencia organizada transnacional. Aplaudo la reciente decisión del Congreso”, escribió González-Olaechea.
Decisión del pleno
En su sesión de hoy, el pleno del Congreso aprobó la resolución legislativa mediante la cual se aprueba el mencionado acuerdo. Este acuerdo permitirá restablecer la estratégica cooperación con dicho país en materia de interceptación aérea para la lucha contra el tráfico ilícito de Drogas, permitiendo reanudar los vuelos para dicho fin. Asimismo este acuerdo fortalecerá la capacidad operativa de la Fuerza Aérea.