- Wichay, la incubadora de Negocios y Startups de la Universidad Continental, en alianza con la organización peruana World Vision, desarrollaron cursos en los que capacitaron a docentes de Educación Básica.
Mientras que en la actualidad cada vez se hace más notoria la necesidad de formar técnicos y profesionales que cuenten con habilidades blandas, pensamiento innovador y capacidad emprendedora, muchas veces los jóvenes en el Perú recién pueden recibir esta formación cuando acceden a educación superior, sea esta técnica o profesional.
Con esa carencia en mente, Wichay, la Incubadora de negocios y Startups de la Universidad Continental; se alió con la organización cristiana World Vision, pensando en llevar estas destrezas a estudiantes de educación básica por medio de sus profesores en dos de las regiones peruanas con más necesidades de desarrollo como Huancavelica y Ayacucho.
Es así como un equipo multidisciplinario conformado por especialistas en asesoramiento a empresas y emprendimientos, psicólogos expertos en gestión humana, comunicadores, coaches educativos y facilitadores crearon dos cursos de capacitación para que docentes de educación básica puedan preparar mejor a sus alumnos para que puedan afrontar con éxito los retos que les planteará el futuro y logren generar en sus entornos el desarrollo que éstos necesitan y merecen.
Ambos cursos, Emprendimiento e Innovación, Marketing y Ventas; y Herramientas para el Desarrollo de Habilidades Socioemocionales para la Escuela se dictaron en modalidad híbrida: es decir, de manera virtual y presencial y tuvieron una duración de 40 horas cada uno.
Cabe resaltar que la propuesta de valor de la Universidad Continental es una educación experiencial enfocada en afrontar retos y resolver problemas de manera colaborativa e interdisciplinaria para formar en el presente a los profesionales que requiere el futuro.