- 25% de peruanos padecen de Enfermedad por Reflujo Gastroesofágico (ERGE), según estudios locales.
En nuestro país 1 de cada 4 personas padece síntomas de acidez estomacal, gastritis y reflujo que deterioran su calidad de vida, sueño y productividad. Frente a esta situación, CARNOT Laboratorios, empresa farmacéutica mexicana, está lanzando un innovador tratamiento al mercado peruano.
Se trata de Ki-Cab, que contiene el principio activo Tegroprazan. Este medicamento de nueva generación pertenece a una clase terapéutica llamada P-CABs (bloqueadores competitivos de potasio), que supera a las terapias tradicionales, IBPs (inhibidores de bomba de protones), que contienen principios activos como Esomeprazol y Omeprazol. Estos últimos han sido una terapia usada desde hace más de 30 años, pero no han cubierto todas las necesidades de los pacientes.
“Ki-Cab presenta beneficios adicionales para los pacientes con reflujo gastroesofágico. Por ejemplo, se puede tomar con o sin alimentos, sin interferir con su eficacia. Además, tiene un efecto potente y sostenido por 24 horas y rápido alivio de síntomas desde los primeros 30 minutos y desde el primer día; mientras que los IBPs requieren al menos 5 días para alcanzar un nivel estable para el alivio de los síntomas”, sostiene el Dr. Carlos Alberto Reyes, director Médico de CARNOT Laboratorios.
El medicamento, que estará disponible en las principales farmacias a partir de septiembre, está indicado tanto para la ERGE como para úlcera péptica. Además, es un tratamiento complementario para erradicar el Helicobacter pylori, una bacteria que puede habitar en el estómago y en el revestimiento del intestino delgado, la cual puede causar diversas afecciones y, en los peores casos, aumentar el riesgo de desarrollar cáncer de estómago.
Perú será el quinto país a nivel mundial en donde se lance el tratamiento y el segundo en América Latina. De esta forma, CARNOT Laboratorios reafirma su compromiso con el desarrollo de nuevos productos para el beneficio de más pacientes.
“Somos la segunda compañía que más crece en el mercado mexicano y contamos con alta experiencia en gastroenterología, dermatología, salud femenina, sistema respiratorio y sistema nervioso central. Además, nuestro objetivo es lanzar cinco nuevos productos por año en estas diferentes áreas. Actualmente, en Perú, trabajamos con estas cinco unidades de negocio principales, pero deseamos incrementar nuestra presencia y posicionamiento en el mercado”, puntualizó el Dr. Reyes.