Tras una exhaustiva auditoría realizada por SGS del Perú, la Cámara de Comercio de Lima (CCL) renovó su compromiso con la calidad, destacando la solidez y madurez de su Sistema de Gestión de la Calidad ISO 9001.
El Sistema de Gestión de la Calidad ISO 9001 de la Cámara de Comercio de Lima (CCL) se encuentra sólido y maduro, según conclusión de la auditoría realizada por SGS del Perú, los días 13 y 14 de marzo de este año.
Esta conclusión del equipo de SGS Perú, que estuvo liderado por Paul Carrillo, valida el cumplimiento del gremio empresarial de los requisitos de la norma internacional. La auditoría verificó todas las mejoras realizadas en sus diversos procesos auditados y comprobó el compromiso con la calidad que tiene el personal de la CCL, lo que se refleja en su vocación de atención al cliente y la búsqueda constante de su satisfacción.
“Tener la certificación ISO 9001 y mantenerla a lo largo del tiempo es un logro muy importante para la CCL y, a la vez, un compromiso. Es un reconocimiento de nivel global que nos identifica como una institución que cuenta con un Sistema de Gestión de Calidad que brinda servicios empresariales con estándares internacionales, orientados a lograr la satisfacción de sus miles de clientes, lo que nos coloca como un referente en el sector”, sostuvo Carlos García Jerí, gerente general de la CCL.
Los resultados de la auditoría no detectaron ninguna no conformidad ni observación por parte del equipo auditor de SGS del Perú. Más bien, se felicitó al equipo de la CCL por estar un paso adelante al haber implementado de manera temprana los recientes cambios a nivel mundial en los estándares de Sistemas de Gestión de la ISO, en relación con la Declaración de Londres, compromiso internacional asumido por la ISO y otros organismos internacionales de normalización.
Los auditores de SGS del Perú resaltaron las certificaciones de Medición de Huella de Carbono con las que cuenta la CCL desde el año 2022 bajo el programa del Ministerio del Ambiente (Minam). En efecto, a la fecha, el gremio empresarial cuenta con la cuarta estrella del programa, máximo reconocimiento del Minam que es otorgado a las entidades que han calculado, verificado, reducido y neutralizado sus emisiones de gases de efecto invernadero.
La primera certificación de calidad que obtuvo la CCL fue en junio de 2010 y a lo largo de catorce años continuos, la institución ha mostrado que la calidad de servicio es parte de su ADN y que hace de la mejora continua una forma de trabajo.