Cemento Yura fortalece y garantiza el abastecimiento de cemento de alta calidad en toda la región de Ica.
Demostrando su compromiso con el desarrollo de la región sur del país, Cemento Yura, empresa de capitales peruanos, que forma parte de la División de Cemento, Concreto y Cal del Grupo Gloria, con operaciones además en Chile, Bolivia y Ecuador, inicio operaciones en la ciudad de Ica, consolidando su presencia en este mercado estratégico.
Cemento Yura, es la primera cementera a nivel nacional en liderar el cambio a favor del medio ambiente, ya que sus cementos cuentan con un factor clinker menor al 60%, siendo éste el más bajo del mercado peruano.
Cuenta con un renovado portafolio de productos eco amigables, que brindan las más eficientes soluciones a las diferentes necesidades dentro del proceso de construcción, con denominaciones comerciales que responden a los atributos técnicos y funcionales del producto. Esta adaptación se basa en la nueva norma de cementos por desempeño, y además facilita la experiencia del usuario, ya que las nuevas denominaciones son de fácil pronunciación y logran una mayor recordación.
Cemento “Yura Max», que brinda máxima durabilidad, protección en el concreto contra los agregados con presencia dañina de álcalis y resistencia a sulfatos.
Cemento “Yura Pro», especialmente diseñado para el concreto premezclado y los prefabricados gracias a su alta resistencia inicial.
Cemento “Yura Anti Salitre», diseñado para brindar protección contra la humedad y resistencia a sales y cloruros
Cemento “Yura Acabados», que gracias a una mayor trabajabilidad, presenta un menor riesgo de fisuras y mayor rendimiento en el tarrajeo de viviendas.
El nuevo centro operativo de Cemento Yura, cuenta con un área total de 11,000 metros cuadrados, incluyendo un almacén techado de 1,655 metros cuadrados y un patio de maniobras de 4,900 metros cuadrados, cuya inversión aproximada fue de USD 4,000,000.00
De esta manera, Cemento Yura fortalece y garantiza el abastecimiento de cemento de alta calidad en toda la región de Ica, permitiendo una mayor cobertura de mercado con gran dinamismo comercial, brindando un mejor soporte en la atención al cliente. Así mismo, reafirma su apuesta por la inversión en el Perú y el compromiso de seguir fortaleciendo el desarrollo de las regiones en las que opera, asegurando así un futuro próspero y sostenible para el sur del país.