- El evento tuvo como objetivo fortalecer los vínculos con socios estratégicos, quienes impulsan el desarrollo laboral de jóvenes a través de prácticas y puestos de trabajo, principalmente en el sector minero.
- Además, CETEMIN presentó sus recientes resultados de nivel de empleabilidad donde se observa un crecimiento del 71% (año 2022) al 84% (año 2023).
CETEMIN realizó un encuentro con importantes empresas aliadas para poner en valor los convenios que han venido generando mayores oportunidades laborales para los egresados de sus distintas carreras técnicas y programas de capacitación tanto en Lima como en Arequipa.
El evento se llevó a cabo el pasado viernes 12 en las instalaciones del Instituto de Ingenieros de Minas en La Molina y convocó la participación de más de 70 representantes de firmas como Resemin, Sandvik, Master Drilling, Gestión Minera Integral, Rock Drill y Marcobre, además de otras empresas mineras y contratistas del sector. También se contó con la presencia del Ing. Raúl Benavides, presidente del directorio de CETEMIN y de los miembros del equipo gerencial del instituto.
“En este evento hemos querido reconocer el invaluable apoyo de numerosas empresas que vienen cambiando la vida de nuestros egresados y sus familias a través del primer empleo. Para nosotros, es de vital importancia promover el crecimiento de nuestra tasa de empleabilidad que, de hecho, ha mostrado cifras ascendentes en los últimos años”, resalta Luis Felipe Rondón, Gerente Comercial y Marketing de CETEMIN.
En 2023, CETEMIN ejecutó más de 51 proyectos y más de 478 capacitaciones con diferentes empresas, quienes han confiado en su experiencia y profundo conocimiento de las necesidades del mercado laboral. “Buscamos seguir impulsando estas sinergias que permiten a nuestros egresados desempeñarse en actividades acordes a su formación”, destacó el Ing. Raúl Benavides, presidente del directorio de CETEMIN.
El reporte de empleabilidad presentado por CETEMIN revela, además, que las carreras técnicas más demandadas en los últimos tres años son: mantenimiento de equipo pesado, mantenimiento eléctrico e instrumentación, así como procesos metalúrgicos y químicos.