¡CHINA ya no es un país comunista!

Por: Juan Eduardo Toro Goin

Sí Mao Zedong, a veces transliterado como Mao Tse-Tung o simplemente Mao “resucitara” y ve cómo está la China de hoy se vuelve a morir y se vuelve a enterrar solito…

Deng Xiaoping quien fue el líder supremo desde 1978 hasta 1989 después de la muerte de Mao hizo todo lo contrario a lo que pregonaba Mao: liberalizó la economía, permitiendo el resurgimiento del sector privado y descentralizó el poder, dejando la toma de decisiones en manos de las autoridades locales. También se le conoce como el «Arquitecto de la China Moderna»

Desmanteló progresivamente las comunas y les empezó a dar mayores libertades a los campesinos para que pudieran administrar las tierras que cultivaban y vender los productos que cosechaban. También se abrió al exterior: viajó a EE.UU. y selló los lazos con Washington, tras el histórico primer paso que dio Richard Nixon al visitar China en los últimos años de Mao, en plena Guerra Fría.

Así, empezaron los contratos comerciales entre la República Popular de China y Occidente, dando paso a la entrada en la economía del país asiático de inversiones extranjeras y multinacionales icónicas del capitalismo, como Coca- Cola, Boeing o McDonald’s. Económicamente China hoy está más cerca del capitalismo que del comunismo. Por lo tanto, China “Es una sociedad de consumo, lo que es totalmente opuesto al comunismo” que muchos defienden sin entender o no saber de la historia política, geopolítica y comercial del mundo.

Lo más irónico es que algunos saben de ello y no lo comparten por intereses personales pseudopolíticos y otros que por causa de ello tienen hipertrofia cerebral negativa la cual se ve reflejada en su comportamiento social y también por las redes sociales publicando información totalmente desactualizada trasnochadas y falsas. ¿Te imaginas las consecuencias que puedan ocurrir si el Perú se vuelve en un país comunista, leninista, marxista y para rematarla, maoísta? – ¡Piénsalo! -…

Algunos resultados por la sociedad de consumo de China:

Es una fórmula exitosa que permitió que China empezara a crecer a niveles récord y sostenidamente, durante tres décadas.

El Banco Mundial estima que más de 850 millones ciudadanos chinos salieron de la pobreza gracias a las reformas, como parte de un desarrollo sin precedentes en la historia.

China se modernizó y hoy no solo domina la fabricación de ropa, textiles y artefactos eléctricos. También es un gigante tecnológico (es la fábrica del mundo).

La multinacional Huawei, la empresa privada más grande de China, es la líder en el desarrollo de tecnología 5G y la segunda fabricante de teléfonos celulares del mundo.

Lenovo, vende más computadoras personales que cualquier otra compañía en el mundo, es el número uno en el ranking.

“Cuando hay libertad para vender y sin idiosincrasias las costumbres son dulces siempre en cuando se respete el proyecto de vida del prójimo”

Les mando un fuerte abrazo y saludos por casa estimado(a) lector(a).

Atte,

Juan Eduardo Toro Goin.