Rodrigo De La Borda, director oficinas de Colliers brinda cinco beneficios para alquilar una oficina amoblada:
- Ahorro en costos
El primer beneficio de arrendar una oficina amoblada es el ahorro que implica ya no gastar en escritorios, sillas, estantes y todo tipo de muebles de oficina, porque el espacio alquilado ya cuenta con ellas. En el caso de una oficina Prime, este equipamiento puede ser de la más alta calidad: muebles de oficina importados, con diseños ergonómicos de última generación, por ejemplo
- Uso eficiente del espacio
Al contar con un inmueble que ya se usó para una oficina, este ya tiene distribuidos los espacios para fines ejecutivos: escritorios o cubículos para los colaboradores, oficinas más amplias para los supervisores o jefes, salas de directorio y/o reuniones, etc.
Estas oficinas cuentan además con salas de reuniones interconectadas entre sí, o escaleras internas que comunican los diversos pisos de la oficina sin necesidad del ascensor, entre otros.
- Ambientación propicia para el trabajo
Un inmueble listo para servir de oficina debe contar no solo con espacios diseñados para el funcionamiento de una empresa, sino que además ya tiene una propuesta de ambientación que contribuye a un mejor clima laboral y al consiguiente aumento de la productividad.
Hablamos de factores como el uso de luz natural de la presencia de plantas o áreas verdes, de acceso de espacios al aire libre, del uso responsable del agua y la energía eléctrica, etc.
- Ubicación
Mucha de la oferta de oficinas ya equipadas se presenta en centros de negocios o edificios corporativos, ubicados en zonas céntricas de la ciudad, donde ya hay más edificios del mismo tipo. Algunas ventajas serían en la facilidad de acceso y transporte a la oficina desde otros distritos, además de la cercanía a los clientes, tanto actuales como potenciales.
- Acceso a espacios compartidos.
Al estar ubicadas en estos edificios corporativos, que ya cuentan con otros locales destinados a servir como sedes de empresas, el beneficio radica en la posibilidad de acceder a las zonas compartidas como salas de reuniones o de eventos.
Además, se puede acceder a servicios comunes a todas las oficinas, tales como recepción, mensajería física y vigilancia, además de labores de limpieza y mantenimiento.