Citi continúa ampliando el alcance de sus inversiones en finanzas sociales en los 20 países en los que tiene presencia en Latinoamérica. En 2022, el banco estructuró 23 transacciones que movilizaron más de US$ 2 mil millones en diferentes productos y soluciones innovadoras en la región. Las empresas lideradas por mujeres, la infraestructura de atención médica y saneamiento, y el acceso a la educación y la tecnología son algunas de las áreas que Citi ha identificado como las más críticas y prometedoras en las que se puede tener impacto y promover el desarrollo en los próximos años.
Según, Ernesto Torres Cantú, CEO de Citi para Latinoamérica, “las transacciones realizadas abarcaron varios sectores como educación, agua y saneamiento e inclusión financiera, incidiendo positivamente en la vida de más de 1.53 millones de personas en toda la región, de las cuales 700,000 son mujeres. Estoy orgulloso del trabajo que hemos realizado en Latinoamérica con socios extraordinarios”.
Citi está comprometido con aprovechar su trayectoria de más de cien años en Latinoamérica, así como sus profundas relaciones con los clientes, para contribuir a resolver las disparidades sociales y económicas existentes, que le permitan a la región alcanzar su máximo potencial.
Conozca el artículo completo Finanzas Sociales: Invertir en el futuro de Latinoamérica de Ernesto Torres Cantú, donde podrá encontrar más información sobre las transacciones realizadas dando clic aquí.