COFIDE, el Banco de Desarrollo de Perú, llevó a cabo una nueva sesión de subasta relacionada con instrumentos representativos de deuda de corto plazo.
En la jornada del jueves 13, se realizó la subasta de la Segunda Emisión – Serie D, del Tercer Programa de Instrumentos Representativos de Deuda de Corto Plazo de COFIDE, logrando exitosos resultados adjudicando un monto de S/76.5 millones a una tasa de 7.8125% (spread de 93pbs sobre la referencia Curva PIP – CDBCRP).
Esta emisión tiene un plazo de 360 días y obtuvo una demanda mayor a S/216 millones (2.82 veces el monto ofertado), por ello el monto emitido se amplió de S/40 millones a S/76.5 millones, muestra de la alta demanda en el mercado local por las emisiones de COFIDE. Las entidades participantes que obtuvieron los fondos han sido los Fondos Mutuos (53%), Sociedades Agentes de Bolsa (37%), Seguros y EPS (5%), Entidades del Sector Público (4%) y AFPs (1%).
Los recursos de esta operación serán destinados principalmente al financiamiento de nuevas operaciones de intermediación propias del negocio de COFIDE a través del Sistema Financiero Nacional.
Este resultado se suma a los S/53.5 millones y los S/77.5 millones emitidos en enero y julio respectivamente, que hacen un total de S/207.5 millones en lo que va del año, y que posicionan a COFIDE como un emisor recurrente y promotor del desarrollo del mercado de capitales peruano.
Del mismo modo, los buenos resultados financieros de esta operación permitirán seguir impulsando proyectos que promuevan el desarrollo social, económico y ambiental de poblaciones vulnerables del Perú, en línea con la estrategia de COFIDE.