- Según Leslie Passalacqua, presidenta del Gremio Retail y de Distribución de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), el crecimiento del e-commerce en el Perú representó el 87 % en este último año. Una cifra con la que superó a otros países sudamericanos.
Las compras por internet han ido en aumento. Según Leslie Passalacqua, presidenta del Gremio Retail y de Distribución de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), el crecimiento del e-commerce en el Perú representó el 87% en el último año. Esto quiere decir que son miles los peruanos que han empezado o continúan comprando por internet. Por ello, Fpay, la billetera digital del Grupo Falabella, les brinda algunas recomendaciones para comprar de manera fácil y sobre todo segura.
“El e-commerce en el Perú ha sido de gran utilidad para muchos. Para hacer compras diarias, enviar un regalo o darse un gusto, las compras por internet han sido la mejor opción por las facilidades y beneficios que brinda.” Indicó, Carlos Loayza, Gerente de Producto y Marketing de Fpay.
- Verificar la página: Antes de comprar, se debe verificar que la página sea segura. Para esto, se tendrá que observar si junto al enlace de la página hay un candado. Al hacer clic en él, se mostrarán detalles de la página, como su seguridad o encriptación.
- Comprar con un método de pago seguro: Los e-commerce cuentan con diversos medios de pago. Por esa razón, es importante que se elija el que brinda más confianza al cliente. Una buena opción es utilizar una billetera digital como Fpay, ya que se pueden hacer compras en línea en comercios asociados de manera segura. Cuenta con un robusto sistema de seguridad y al momento de hacer un pago, se genera un QR único que no podrá falsificarse.
- No brindar datos importantes: Al momento de colocar el método de pago, se solicitarán datos específicos, pero nunca contraseñas o información que pudiera dañar al cliente. Por ello, es necesario prestar atención a lo que solicite la página.
- Leer las recomendaciones: Antes de decidir comprar un producto en una página web, se debe tener en cuenta las recomendaciones u opiniones de antiguos clientes. De esta manera, se tendrá más seguridad de que el comercio es confiable y seguro.