Comercios en Espinar alcanzan récord de ventas locales por S/ 302 millones

La suma de compras totales en el 2024 representó 42 millones de soles por encima de lo logrado en el 2023 y en toda la vida útil del proyecto minero Antapaccay. Las compras locales representan el 26% del monto total invertido en la contratación de servicios a nivel nacional.

Con la consigna de sumar al desarrollo y progreso de Espinar, la Minera Antapaccay informó que logró alcanzar los S/302 millones en compras locales al cierre del 2024, un avance de 16% con respecto a lo conseguido el año previo con S/260 millones.

De acuerdo con el área de Desarrollo de Proveedores de Antapaccay, las compras se realizaron durante todo el año, siendo diciembre el mes con mayor inversión, al destinar S/48 millones en adquisiciones locales. Este esfuerzo reafirma el rol de la compañía como motor económico para los espinarenses, generando empleo y nuevas oportunidades en la región.

El avance en las compras locales incluye adquisiciones a nivel comunal y provincial. Karim Batallanos, gerente general de Compañía Minera Antapaccay, destacó que estos logros fueron posibles gracias al trabajo conjunto con la comunidad y su disposición para integrarse activamente en las iniciativas empresariales de la compañía.

A nivel nacional, Antapaccay desembolsó S/1,170 millones en la contratación de servicios durante 2024, siendo destacable que el 26% de esta inversión se haya destinado a compras locales, lo que demuestra el compromiso de la empresa con el desarrollo local.

Además, de manera sistemática, Antapaccay, complementa sus esfuerzos económicos con iniciativas de fortalecimiento empresarial, como el Taller ABC del Socio Estratégico, procesos de homologación, entre otros, con el objetivo de fomentar buenas prácticas corporativas y consolidar relaciones comerciales en Espinar. Sin duda, estas oportunidades y las inversiones en proyectos sostenibles se mantendrán con el Proyecto Coroccohuayco, lo que reafirma su importancia estratégica para Espinar, la región Cusco y el Perú.