En el reciente foro de empoderamiento femenino, la marca de belleza destacó los avances que ha impulsado para combatir la brecha de género en el Perú.
Lima, 04 de septiembre del 2024- La brecha de género en Perú alcanza un alarmante 10,8%, mucho más alta que el promedio regional de 7%, según un reciente informe de Centrum PUCP. Este dato resalta la necesidad urgente de abordar la desigualdad salarial en el país. En respuesta, Yanbal ha intensificado sus esfuerzos para empoderar a las mujeres peruanas. Durante el Foro Forbes Mujeres Poderosas 2024, María del Carmen Fernández, Chief Legal, Sustainability & Security Officer de Yanbal, presentó las estrategias de la compañía para enfrentar este desafío.
Fernández participó en el panel “Equiparar la cancha: Cómo lograr la equidad salarial en las empresas”, donde detalló cómo Yanbal ayuda a impulsar la independencia económica y emocional de las mujeres, fortaleciendo su autoestima para así desarrollar habilidades que les permitan asumir un rol protagónico en la sociedad.
“En el corazón de nuestro modelo de negocio se encuentra el EMPODERAMIENTO ECONÓMICO DE LA MUJER. De esta manera, las mujeres descubren su propio poder, rompen estereotipos y se convierten en referentes de cambio. Ya hemos logrado que más de 500 0000 mujeres en Latinoamérica no solo generen ingresos a través de un negocio propio e independientes, sino que también desarrollen confianza en sí mismas … buscamos crecer haciendo crecer porque somos una comunidad de mujeres poderosas”, afirmó María del Carmen Fernández durante el foro.
En la lucha por acortar la brecha salarial, la industria de la belleza tiene una responsabilidad significativa. No se trata solo de resaltar la belleza externa, sino de fomentar la autoaceptación. “En el 2021 hemos impulsamos el programa “Mujer es Poder” y desde entonces tenemos como misión: brindar formación, herramientas y recursos gratuitos para fortalecer la autoestima de las mujeres. Hemos logrado impactar en más de 4800 de participantes de toda la región… la meta para el 2030 es fortalecer la autoestima de más de 100 mil mujeres vulnerables”, agregó Fernández.
En el foro participaron también Beatrice Avolio (directora del Centro de la Mujer, Profesora e Investigadora Principal de CENTRUM PUCP) y Michelle Salcedo Teullet (vicepresidente de Talento Humano y Asuntos Corporativos en AFP Integra), quienes subrayaron la importancia de seguir abordando la brecha de género y potenciando la autoestima femenina como estrategias clave para lograr la igualdad de hombres y mujeres en el país.