Dentro de los principales desafíos que tienen las empresas locales está el adoptar la transformación digital y así poder modernizar sus procesos, algo que no solamente beneficia la productividad, sino que además entrega más y mejores herramientas para poder dar un buen servicio a los clientes y así mejorar su experiencia.
En el campo de las empresas de cobranza, estas han instaurado nuevas tecnologías para mejorar el servicio que entregan a sus clientes, y atender de mejor forma las necesidades de las personas a quienes cobran, entendiendo que esto puede ser un trabajo difícil de abordar.
“Dentro de estas tecnologías destaca la creación de servicios habilitadores como voicebots, mesas digitales omnicanales, chatbots, entre otros, las cuales son herramientas que les permiten implementar una gestión de cobranza más integral y respetuosa con las personas a quienes deben cobrarles, comprendiendo que cada una tiene necesidades diferentes que requieren de una solución única”, comenta Pablo Retamales, Gerente de Tecnología e Innovación Corporativo de RECSA.
El especialista, destaca que la Inteligencia Artificial aporta en cuatro áreas dentro de una empresa de cobranza:
“Nuestro objetivo es crear la mejor combinación de procesos, personas y tecnologías para mantener nuestras ventajas competitivas en Perú, Chile y Colombia. Continuaremos digitalizando, automatizando, estandarizando y añadiendo inteligencia a cada acción que realizamos. Esto beneficiará al cliente final con mejores resultados y una relación mutuamente beneficiosa”, destaca Pablo Retamales.