Del total de clientas de Compartamos Financiera, el 67% se dedica al comercio. Además, el 71% de los gerentes centrales dentro la financiera son mujeres.
En el marco del “Encuentro Empresarial por el Día Internacional de la Mujer Emprendedora”, organizado por el Ministerio de la Producción (PRODUCE), Compartamos Financiera destacó que el 76% de sus clientes son mujeres, siendo la financiera número uno en el país en empoderamiento femenino.
“Para nosotros ha sido un placer compartir con cientos de mujeres emprendedoras que se han dado cita al evento organizado por el Ministerio de la Producción. Desde Compartamos seguiremos celebrando el progreso de todas aquellas mujeres que deseen cumplir sueños. Además, reafirmamos nuestro compromiso de seguir ofreciendo soluciones a medida de cada una de sus necesidades y así puedan hacer realidad sus proyectos”, señaló Patricia Goicochea, gerente de Experiencia al Cliente y Marketing de Compartamos Financiera.
Mujeres emprendedoras en el país
Según información del PRODUCE, al cierre del 2023, el Perú cuenta con más de 3,27 millones de emprendedores liderando una empresa. No obstante, es importante destacar las mujeres emprendedoras representan el 39,3% del total de emprendedores el país, cifra que refleja un avance importante en la construcción de una sociedad más equitativa y próspera.
“A la fecha, contamos con un total de 967,568 clientes mujeres, de las cuales el 97% es independiente, es decir, cuenta con un emprendimiento, negocio o empresas. Además, es importante recalcar que, de este gran número, el 67% se dedica al comercio, mientras que otro grupo se dedica al sector agrícola y ganadero”, precisó Goicochea.
Líderesas en Compartamos Financiera
Por otro lado, es importante destacar que en Compartamos financiera, el 71% de los gerentes centrales son mujeres, quienes han demostrado que están plenamente preparadas para asumir roles de responsabilidad y gestionar eficazmente las áreas clave de la empresa. Su trayectoria resalta el impacto del compromiso y la excelencia femenina en la toma de decisiones estratégicas, transformando y fortaleciendo a la organización desde posiciones de liderazgo.
“Nos llena de orgullo ser parte del cambio que empodera a las mujeres para liderar su propio futuro. A través de nuestros programas e iniciativas seguimos brindando las herramientas necesarias para que cada vez más mujeres en el Perú puedan transformar sus vidas y las de sus comunidades”, finalizó Goicochea.