En este año esperan continuar aportando al desarrollo del sector emprendedor mediante la inserción y reinserción de más peruanos emprendedores en el sistema financiero.
Con el objetivo de seguir impulsando los sueños de los empresarios de la micro y pequeña empresa, Compartamos Financiera anunció que ya ha conseguido un importante hito de su vida institucional: superar el primer millón de personas atendidas, cumpliendo el compromiso de llegar a más peruanos y peruanas.
De esta forma, la microfinanciera del Grupo Gentera reitera su compromiso con el desarrollo del Perú a través del impulso a la bancarización e inclusión financiera gracias a productos variados como Créditos Individuales, Créditos Grupales, Ahorros y Seguros.
“En los últimos 5 años, hemos logrado insertar y reinsertar en el sistema financiero a cientos de miles de emprendedores, y con este gran trabajo hemos llegado al millón de sueños cumplidos; esto a través de nuestros créditos grupales e individuales. En esa línea, seguiremos impulsando la bancarización de los peruanos y peruanas, que nos permiten ser parte de su crecimiento, y brindándoles asesoría para crecer en sus metas y sueños”, comenta Ralph Guerra, gerente general de Compartamos Financiera, quien recientemente ha sido reconocido por Semana Económica, en el puesto 16, como uno de los CEO más rentables del Perú.
Asimismo, para seguir fomentando la inclusión de más emprendedores en el sistema financiero, Compartamos Financiera lleva su oferta a cada vez más localidades del país, en especial a comunidades que actualmente se encuentran desatendidas. Hoy la microfinanciera tiene presencia en 21 de los 25 departamentos del Perú, proyectándose a estar cada de más cerca de sus clientes.
Compartamos Financiera ocupa el primer lugar en cartera de clientes en comparación a otras instituciones de microfinanzas, además de ser líderes en crédito grupal, lo que confirma su solidez empresarial. Además, JCR Latam le otorga una clasificación de riesgo A en perspectiva estable. También se encuentra regulada y supervisada por la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) y forma parte del Fondo de Seguro de Depósitos, que cubre y protege las cuentas de ahorro y depósitos de sus clientes.