Líder en soluciones de conectividad AVL, la compañía impulsa su crecimiento en la región con foco en conciertos, eventos en vivo, streaming y transmisiones deportivas. Brasil, Argentina y Chile están entre los principales mercados para sus conectores de alto rendimiento en audio, video e iluminación.
Con el auge de los espectáculos en vivo, festivales musicales, transmisiones deportivas y el crecimiento del streaming, América del Sur se consolida como una región estratégica para el sector audiovisual. Y es en este contexto que Neutrik Américas, parte del Grupo Neutrik, refuerza su inversión en el continente.
Con medio siglo de trayectoria, la empresa es líder en soluciones profesionales de conectividad AVL (Audio, Video e Iluminación) y busca ampliar su participación en mercados clave como Brasil, Argentina, Chile, Colombia y Perú.
“Los eventos en vivo ganaron mucha fuerza en los últimos años y vinieron para quedarse. Lo que pocos saben es que no existe una transmisión confiable sin conectores y cables de alta resistencia, capaces de soportar agua, polvo e impactos fuertes. A mayor número de eventos, más fuerte se vuelve el mercado AVL”, afirma Fernando Manfrini, Gerente de Ventas de Neutrik para América Latina.
Conectividad de alta calidad: 50 años de experiencia
Fundada en 1975, Neutrik celebra este año sus 50 años de historia, marcada por el desarrollo de tecnologías de interconexión para audio, video, datos y energía.
“Durante cinco décadas, desarrollamos soluciones robustas, confiables y con foco en innovación. Nuestro compromiso es seguir aportando valor al mercado y a las futuras generaciones”, señala Georg Wohlwend, CEO de Neutrik Group.
Presencia sólida y nuevos horizontes
Desde su sede regional en Charlotte (EE. UU.), Neutrik Américas diseña, fabrica y distribuye una línea completa de conectores, sistemas de conexión por fibra óptica y accesorios para una variedad de industrias: desde bandas de rock y estadios de fútbol hasta gobiernos, productoras, canales de televisión, e incluso fabricantes industriales.
Además del enfoque tradicional en audio, video e iluminación, la empresa también identifica nuevas oportunidades en segmentos como la minería.
“En países como Chile y Perú, estamos atentos a las demandas del sector minero, que utiliza fibra óptica en túneles y sistemas de monitoreo. En estos entornos, los conectores deben ser especialmente resistentes a vibraciones y golpes”, destaca Manfrini.