Conoce a la cadena de centros comerciales que promueve prácticas y programas reconocidos por GPTW

  • El ranking Great Place to Work Perú reconoció a las empresas cuyos colaboradores consideran que son un gran lugar para trabajar en nuestro país.

Por segundo año consecutivo, la cadena peruana de centros comerciales, Real Plaza, ocupa el segundo lugar en el ranking de Great Place to Work Perú, en la categoría de 251 a 1000 colaboradores(as).

Además, Great Place to Work otorgó reconocimientos especiales, en los que Real Plaza se llevó el premio en la categoría Liderazgo Efectivo, la cual reconoce a la empresa que destaca por cómo ha desarrollado y comunicado la estrategia, dirección del negocio y los objetivos a toda la organización, apoyándose en una cultura en la que sus líderes generan una conexión emocional con los(as) colaboradores(as), así como en la capacidad de crear una estrategia coherente y eficaz en todos los niveles de la organización.

Los resultados de este estudio están basados en la aplicación de la encuesta Trust Index y del cuestionario Culture Audit en las organizaciones, ambas herramientas estandarizadas y desarrolladas por GPTW.

“En Real Plaza promovemos una relación cercana con los(as) líderes, generando confianza en todos(as) nuestros(as) colaboradores(as) para mantener un ambiente flexible que permita que puedan disfrutar su tiempo personal, sin descuidar las responsabilidades laborales. La confianza en nuestros equipos es clave para gozar de un balance de vida profesional y personal”, comentó Maria Katia Mac Leod Boggio, Gerente Corporativa de Gestión y Desarrollo Humano de Real Plaza.

Buenas prácticas y programas de Real Plaza

La cadena de centros comerciales más grande del país viene desarrollando diversas acciones para mejorar el bienestar de sus colaboradores(as), contribuyendo al balance entre vida laboral y personal, fomentando que disfruten momentos de desconexión, y ofreciendo beneficios que ayuden a mantener un equilibrio saludable.

Real Plaza ofrece a sus colaboradores(as) “Japi Flex”, un programa de flexibilidad horaria, que fomenta el respeto del horario laboral para que las personas puedan desarrollarse plenamente en todos sus ámbitos. Dentro del programa ofrecen cuponeras de tiempo libre, licencias por matrimonio de tres días, puentes en fechas especiales, y modalidad de trabajo híbrido.