Cadena hotelera peruana Costa del Sol estima terminar la construcción de este mega proyecto durante el primer trimestre del 2025.
La construcción del nuevo hotel Costa del Sol en la nueva ciudad aeropuerto del Jorge Chávez está progresando de manera significativa. A más de tres meses desde el inicio de las obras, se ha alcanzado un avance del 20% en la infraestructura, lo que representa un hito crucial para la cadena hotelera y el desarrollo aeroportuario del país.
“Desde el inicio en marzo, con la colocación de la primera piedra, no hemos parado de trabajar arduamente para sacar adelante este proyecto. Hasta la fecha hemos realizado satisfactoriamente el vaciado de los techos de la primera torre, así como de las locaciones del primer piso que son el área interna de servicios y la recepción que se une al pasillo de acceso que conectará el hotel con el nuevo terminal y que simula la figura de un colibrí, manteniendo un diseño inspirado en la cultura Paracas”, señaló Sergio Rivas, Gerente General de Costa del Sol.
Asimismo, explicó que en esta segunda etapa los esfuerzos estarán avocados a la construcción de las estructuras de la recepción y el restaurante, seguida por los pisos superiores que albergarán las habitaciones.
“Estimamos que en septiembre deberíamos haber finalizado la estructura principal, lo que nos permitirá comenzar con la etapa final del proyecto que son los acabados», precisó.
Como se recuerda, el nuevo hotel 5 estrellas, que será parte de la nueva ciudad aeropuerto de Lima, espera abrir sus puertas a partir de abril del 2025; sin embargo, la cadena hotelera está considerando la posibilidad de realizar aperturas parciales antes de esa fecha.
«Esta mega obra es un orgullo para el Grupo Costa del Sol que, junto a nuestros socios estratégicos: proveedores, inversionistas, autoridades y a todos los que forman parte de este sueño, hemos demostrado que trabajando en equipo lograremos consolidar al Perú como un hub regional que contribuya con el desarrollo de nuestro país” finalizó Rivas.
Para el nuevo hotel, este año se está invirtiendo más de 30 MM de dólares; y el próximo año, en hoteles existentes, la cadena invertirá 1.5 MM de dólares. Además, el siguiente año se iniciará la construcción del segundo hotel en la ciudad aeropuerto, por 20 MM de dólares. De esta manera, Costa del Sol se consolida como la mejor opción de alojamiento tanto para viajeros de negocios como turistas, bajo sus pilares de hospitalidad y servicio.
Cabe recordar que, al término de las obras, el hotel 5 estrellas contará con 249 habitaciones, restaurante, bar, terraza y varios espacios recreativos; y en cuanto al segundo gran edificio, que estará también a cargo de la cadena hotelera Costa del Sol, tendrá 338 habitaciones, restaurante-bar, terraza, sala de reuniones, coworking, zona para niños y mirador y se inaugurará en el 2027.