- Equipos y aparatos médicos, modernas ambulancias e implementos de protección y bioseguridad sirven y ayudan al personal de salud y población espinarense
Desde la firma del Convenio Marco entre Antapaccay y la provincia de Espinar, se han invertido en salud más de 22 millones soles que se traducen en infraestructura, equipos médicos, ambulancias implementos de bioseguridad y otros.
A través de estos aportes se dotó de ambulancias y camionetas al hospital de Espinar y los centros de salud de Condoroma y Pichigua, para el cuidado de la salud del pueblo que necesitaba ser traslado a otros nosocomios de ciudades como Cusco o Arequipa; además de otros equipos médicos de última generación como ecógrafos portátiles, camillas, entre otros.
Cabe destacar que un aliado importante para afrontar el Covid – 19 en Espinar fue el Convenio Marco, dado que permitió financiar un proyecto de casi dos millones de soles para la implementación del área Covid -19 en el nosocomio de Espinar, la misma contempló: una ambulancia tipo III-UCI, una ambulancia tipo I al Centro de Salud de Suykutambo, camillas multipropósito, aspiradores de secreciones, ventiladores mecánicos, equipos de protección personal, monitores de funciones vitales, pruebas rápidas y un conjunto de requerimientos hechos por el propio nosocomio y que sirven para salvar vidas espinarenses.
“Desde el primer aporte que Antapaccay entrega a Espinar, se ha invertido la suma de 22’609,815.62 soles en salud y saneamiento básico. Todo este esfuerzo conjunto entre Antapaccay y los profesionales del sector salud permitió no sólo afrontar el Covid – 19, sino también otras enfermedades” indicó Livio Paliza, Gerente Senior de Gestión Social de Antapaccay.
Cabe señalar que desde el 2003 a la fecha Antapaccay aportó al Convenio Marco más de 420 millones de soles en beneficio de Espinar.